Puerto Morelos comprometido con el Operativo Vacacional de Verano, Temporada 2017

agosto 6, 2017
por

La presidenta municipal de  Puerto Morelos, Laura Fernández Piña trabaja activamente en el Operativo Vacacional de Verano, Temporada 2017, que pretende salvaguardar a los turistas que acuden a las playas en Puerto Morelos.

En los últimos dos fines de semana recibieron 7 mil visitantes, por lo que se trabaja de manera continua con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal y Protección Civil estatal para garantizar un periodo vacacional tranquilo.

Los guardavidas de la Dirección de Protección Civil y a los asignados por la Secretaría de Marina (Semar), permanecen en sus puestos de trabajo de nueve de la mañana a 7:30 de la noche, divididos en dos turnos como parte de las indicaciones para lograr los objetivos deseados.

¨Nos restan poco menos de 20 días del actual periodo vacacional, y entre más se acerque la fecha de finalización llegarán más visitantes a nuestras playas, ya que no sólo son los turistas nacionales y extranjeros los que visitan Puerto Morelos, sino que los fines de semana arriban habitantes de Cancún y Playa del Carmen a disfrutar de las bellezas de nuestro Pueblo con Encanto”, explicó. la edil.

Guillermo Morales López, director de Protección Civil, exhortó a los conductores en carretera, no manejar cansados, revisar el automóvil antes de viajar y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas y de preferencia no publicar en redes sociales que se ha salido de vacaciones.

También les recomendó a quienes les gusta la playa, evitar largas exposiciones a los rayos del sol, mantenerse hidratados para evitar golpes de calor y utilizar bloqueadores para prevenir quemaduras.

Al finalizar explico que la Marina y Protección Civil llevan acabo un monitoreo permanente el cual se desarrolló en el Caribe y que de acuerdo con previsiones de meteorólogos, realizadas este domingo, hoy mismo podría alcanzar la categoría de tormenta tropical al acercarse a Honduras.

Comentó que hasta le momento no hay ninguna alerta pero remarcó que debemos estar prevenidos ante los avisos de las autoridades y no especular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Termina Campaña Kiloton “Hagamos la DIFerencia” en Othon P. Blanco con grandes resultados

Próxima Artículo

La tormenta Franklin toma por sorpresa al Gobierno de Quintana Roo; Cancún y Riviera Maya con ocupación alta

Ir a Arriba