La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña trabaja activamente en el Operativo Vacacional de Verano, Temporada 2017, que pretende salvaguardar a los turistas que acuden a las playas en Puerto Morelos.
En los últimos dos fines de semana recibieron 7 mil visitantes, por lo que se trabaja de manera continua con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal y Protección Civil estatal para garantizar un periodo vacacional tranquilo.
Los guardavidas de la Dirección de Protección Civil y a los asignados por la Secretaría de Marina (Semar), permanecen en sus puestos de trabajo de nueve de la mañana a 7:30 de la noche, divididos en dos turnos como parte de las indicaciones para lograr los objetivos deseados.
¨Nos restan poco menos de 20 días del actual periodo vacacional, y entre más se acerque la fecha de finalización llegarán más visitantes a nuestras playas, ya que no sólo son los turistas nacionales y extranjeros los que visitan Puerto Morelos, sino que los fines de semana arriban habitantes de Cancún y Playa del Carmen a disfrutar de las bellezas de nuestro Pueblo con Encanto”, explicó. la edil.
Guillermo Morales López, director de Protección Civil, exhortó a los conductores en carretera, no manejar cansados, revisar el automóvil antes de viajar y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas y de preferencia no publicar en redes sociales que se ha salido de vacaciones.
También les recomendó a quienes les gusta la playa, evitar largas exposiciones a los rayos del sol, mantenerse hidratados para evitar golpes de calor y utilizar bloqueadores para prevenir quemaduras.
Al finalizar explico que la Marina y Protección Civil llevan acabo un monitoreo permanente el cual se desarrolló en el Caribe y que de acuerdo con previsiones de meteorólogos, realizadas este domingo, hoy mismo podría alcanzar la categoría de tormenta tropical al acercarse a Honduras.
Comentó que hasta le momento no hay ninguna alerta pero remarcó que debemos estar prevenidos ante los avisos de las autoridades y no especular.