Borge se despidió del cargo regalando 15 patentes a su Padre

enero 31, 2017
por

Roberto Borge no desperdicio ningun minuto su estancia en la gubernatura de Quintana Roo, a pocos días de terminar su sexenio dejó un regalo a su padre Roberto Borge Martín, suman en totalidad 15 patentes para la venta y consumo de bebidas alcoholicas y de igual forma dos empresas de las que presuntamente también lo hizo dueño.

Ambas empresas estan siendo investigadas bajo el presundo delito de operaciones con recursos de procedencia ilicita, de nombres Caracol 65 S.A de C.V y Estemas del Caribe S.A de C.V.

Para tratar de despistar a las autoridades, unicamente 1 de las 15 patentes quedaron a nombre de Borge Martín y las otras aparecen a nombres de ambas empresas mencionadas, Caracol y Estemas del Caribe tienen como representante a César Celso González Hermosillo y Melgarejo a quien claramente se le identifica como prestanombres del imperio Borgista.

Cabe mencionar que ante la ley, el único que tiene derecho a otorgar dichas patentes de manera «discrecional» es el Gobernador y se ampara en la Ley para el Control de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo. Fué asi que abusando de su poder, el 15 de Septiembre Beto Borge cedió 12 patentes a la empresa Caracol 65, 2 a Estemas del Caribe y una a su progenitor para echarlos a andar en las islas del caribe mexicano (Cozumel, Isla Mujeres).

Si bien, González Hermosillo, abogado de la familia Borge y prestanombres de toda la vida, ha recibido terrenos que forman parte del patrimonio de los quintanarroenses a precios de remate, estas ventas tienen al ex gobernador en la lupa bajo investigaciones estatales y federales. Es el mismo Cesar Celso accionista mayoritario de los «Barcos Caribe» y tiene como chalan al padre del ex mandatario, según los puestos «oficiales».

Tras este regalo del hijo Borge Angulo a su padre, 10 nuevos negocios se quedaron en Cozumel en manos de Caracol 65 con números 10434, 10435, 10436, 10437, 10438, 10439, 10440, 10441, 10442 y 10443. Las demás se destinaron para los bares en Isla Mujeres de nombre “Bar Mundaca”, “Súper la Botica”, “Karaoke Bar” y dos “Restaurante Bar”.

Asi fué como Roberto Borge se despedía del cargo, no olvidándose de dejar bien posicionados a familiares, amigos, conocidos y presuntamente amoríos.

Por: Mary Hernández

(Con informacion de Luces Del Siglo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

URFISA, ES LA EMPRESA RENTADORA DE 97 PATRULLAS A BJ

Próxima Artículo

Asesinan a puñaladas a regidor priista de Temax, Yucatán

Ir a Arriba