Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El discurso de Laura Beristain no corresponde con la realidad que viven los habitantes del municipio, señaló Laura Corrales, dirigente local del Movimiento Auténtico Social (MÁS).
Por citar un ejemplo, dijo, en Villas del Sol hay varios espacios deportivos que se han convertido en refugio de personas con problemas de adicciones, y por ello, las mujeres y los niños no pueden sentirse seguros y dejan de practicar su deporte favorito.
“Hemos recorrido diversos puntos de la ciudad, y la población nos expresa diversas quejas en cuanto a seguridad, poco acceso a la salud, mal servicio de recolección de basura, falta de alumbrado público y varias más. Al presidente municipal o no quiere ver esos problemas o su equipo le oculta la verdad”, consideró.
Otro casos que deben atenderse por parte del gobierno municipal, dijo, son los vecinos de la colonia Guadalupana, quienes son adultos mayores y padecen enfermedades que les impiden trasladarse a un centro de salud. “Ahí estuvimos con nuestras brigadas médicas”, acotó.
Corrales recordó que también en Villas del Sol, hace algunas semanas los vecinos quemaron la basura, en protesta por la ausencia de los camiones recolectores de Servicios Públicos.
“También en la colonia Colosio, en el Petén, las manifestaciones de inconformidad son muchas, y leemos en los comunicados oficiales situaciones que no vemos en las calles. Nos dice la gente que Laura Beristain sólo quiere tomarse la foto”, apuntó.