Playa del Carmen.- Habitantes del fraccionamiento Villas del Sol Plus bloquearon la avenida CTM y la Xcacel, para exigir el restablecimiento del servicio de electricidad, lo que dejó varados por más de una hora a centenares de automovilistas y pasajeros
Inconformes porque por segunda vez se quedaron sin electricidad (primero por el huracán Delta y ahora por Zeta), los vecinos se organizaron y con ramas y tambos de basura obstruyeron las dos avenidas de acceso a este fraccionamiento, paso casi obligado para Villas del Sol, Pescadores y otros desarrollos del poniente de la ciudad.
Al lugar llegaron agentes de Tránsito que redirigieron la circulación en Lilis con CTM, hacia la Colosio. Sin embargo, los vehículos que ingresaban por Xcacel quedaron atrapados, sin poder avanzar o retroceder.
Esto generó la molestia de estos cientos de ciudadanos, que de los argumentos pasaron a los insultos, para exigir que los dejaran pasar.
«¡No nos quitaremos! ¡Queremos luz!», fue la réplica de los vecinos, que dice estar a oscuras desde las cuatro de la mañana de hoy.
Tras el huracán pasado, el apagón duró tres días, situación que no quieren que se repita.
Agentes policiacos en vano exhortaron a los manifestantes a qué cerraran la avenida desde más atrás y que dejaran pasar a los automóviles.
A ratos, aprovechando descuidos de los vecinos, grupos de carros y motociclista lograban atravesar el cerco.
A más de una hora de bloqueo, la CFE no ha aparecido en el lugar, como exigen.