Un sujeto fue detenido en el operativo y puesto a disposición del Ministerio Público
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de investigaciones de campo y de gabinete, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez de control, en un inmueble ubicado en la calle Colibrí de la colonia Nuevo Progreso, relacionada con la carpeta administrativa 67/2020, en donde aseguraron diversas sustancias tóxicas y un arma de fuego.
Como resultado del cateo elementos de la FGE, aseguraron diversas dosis de marihuana, polvo blanco, al parecer cocaína y sustancias sólidas similares a la cocaína en piedra. También fue localizada un arma corta abastecida con cartuchos útiles.
Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación; se colocaron sellos de aseguramiento y el inmueble quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo.
En el lugar fue detenido Luis “E”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se resolverá su situación jurídica dentro de los plazos establecidos en la ley.
El cateo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo, quienes apoyaron en las labores de la seguridad perimetral.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación de procurar justicia con base en los protocolos de investigación, reunión de evidencias, identificación, localización y captura de quienes quebranten las leyes en la entidad.