• Destaca el Presidente Municipal durante un mensaje a la población cozumeleña que hoy más que nunca, Quintana Roo y Cozumel nos necesitan unidos, ante la difícil situación que atraviesa el destino con la cancelación de arribos de cruceros y la baja del turismo por la pandemia del coronavirus
• Llegamos a una etapa complicada, aún no en materia de salud, pero sí en lo económico; en todo el mundo ya se toman medidas drásticas para cerrar el paso a este virus, porque la salud siempre será prioridad, afirma Pedro Joaquín Delbouis
• Resalta el Presidente Municipal entereza de los mexicanos y cozumeleños para levantarse tras el paso destructivo del huracán “Wilma”, de los efectos de la influenza H1N1 y ahora, ante el coronavirus, no será la excepción
• Cozumel es nuestro hogar y tengan por seguro que haré todo lo humanamente posible para que una vez más, juntos salgamos adelante. ¡Fuerza Cozumel!, reitera Pedro Joaquín Delbouis
Cozumel, Quintana Roo, a 21 de marzo de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo un llamado a la población en general a mantener la unidad ante la contingencia que se vive actualmente a nivel mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19.
“Hoy más que nunca, Quintana Roo y Cozumel nos necesitan unidos. Nuestro destino atraviesa por tiempos difíciles y ahora, con la cancelación de arribos de cruceros y la baja del turismo por la pandemia del coronavirus, llegamos a una etapa complicada, aún no en materia de salud, pero sí en lo económico; sin embargo, en todo el mundo ya se toman medidas drásticas para cerrar el paso a este virus, porque la salud siempre será prioridad”, destacó el Presidente Municipal.
Durante su mensaje a los habitantes de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, resaltó que una vez más la vida nos pone a prueba, por lo que consideró que es momento de estar unidos para enfrentar esta adversidad, como se hizo tras el paso del huracán “Wilma”, el cual destrozó la infraestructura turística del destino líder en arribo de cruceros en México y el Caribe.
En ese tenor, sostuvo que años después, el destino les impuso de nueva cuenta otro gran reto: la influenza H1N1, de la cual, “nos volvimos a levantar”.
“Más de una vez, los mexicanos y los cozumeleños hemos dado muestra de nuestra entereza, de qué estamos hechos y lo que podemos lograr, juntos, sumando esfuerzos y voluntades. Hoy nos enfrentamos a un escenario mundial que nos afectará temporalmente nuestro día a día pero demostramos como nunca, nuestra fuerza para levantarnos”, afirmó el Presidente Municipal.
Pedro Joaquín Delbouis enfatizó que el Covid-19 está obligando a la gente a permanecer en sus hogares, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones y tomar este momento como un periodo de reflexión, de estar con nuestras familias, de reconciliación y atención a los demás; hacer a un lado los colores partidistas y las diferencias, es momento, aseguró, de mostrar nuestras fortalezas y unidos sacar a Cozumel adelante.
“Lo dije y lo reitero: Cozumel es nuestro hogar y tengan por seguro que haré todo lo humanamente posible para que una vez más, juntos salgamos adelante. ¡Fuerza Cozumel!”, puntualizó el Presidente Municipal.
——000000——
ENLACE DE FACEBOOK: https://bit.ly/2U849Fh