Reflexiones nocturnas desde un carro estacionado.

septiembre 19, 2019
por

Carlos Barrachina Lisón
19 del 9 del 2019.

Muchos estamos pensando en el desmadre que se organizó ayer en el Congreso de Quintana Roo. Hay muy poco que añadir. Es lamentable, pero es lo que hay en San Caralampio.

Este inicio de legislatura está siendo muy extraño. Informe del Gobernador, y de los presidentes municipales; que sin decir nada, dicen mucho de lo que está pasando en el patio local.

Mucho fuego de artificio, pero nada de sustancia. Nervios e intereses en la conformación de mayorías en el legislativo local.

¿Qué se puede hacer para huir de esta clase politica tan mediocre, soberbia y abusiva? ¿Cómo construir alternativas reales de servidores públicos sensatos y que piensen en la gente y en construir politica?

La actividad partidaria no es sencilla. Hay que tolerar muchas cosas para poder incidir y hacer algo bien hecho. Cuesta mucho construir y muy poco destruir.

En política hay que navegar como cuando te sumerges en el tráfico de Lomas de Sotelo y Periférico a las 8.30 de la noche con lluvia en la CDMX. Conducirte con sigilo, intuyendo; viendo de reojo al pendejo de la derecha, mientras le ganas el morro en el espacio de la izquierda al pesero que te cerró diez metros atrás. Avanzando con determinación para romperle el paso al trailer que intenta meterse en el lateral de periférico, mientras tú te diriges por la izquierda hacia Conscripto.

Es puro arte, casi poesía, el navegar entre el tráfico sin chocar; y así es la vida y la política.

Villatoro es diputado porque la gente no tenía a quien votar. En su distrito únicamente votó un 11 por ciento del padrón; y él obtuvo poco más de 4.000 votos.

Chanito es diputado a pesar de su derrota electoral, porque sus candidatos aguantaron la casta y le alcanzó en una elección con una participación muy baja; y Gasca porque alá es grande y la complicada forma de repartir pluris lo bendijo. El chamaco Miranda, quien sabe cómo llegó y quién le puso en la ruta… pero allá está…

Y así todos… la gente enojada y ellos como si la brutalidad se heredara, tratando de entender cómo funciona el desmadre. ¿Tendrán algún tipo de tóxico adherido a las butacas del congreso que se transmite de legislatura en legislatura?

Por si fuera poco la contraloria le jala las orejas a Alamilla, y castiga, todavia no sabemos si de forma leve o permanente a Pepe González, el primo hermano que creció con el gobernador.

En política no existen las casualidades. ¿Juan de la Luz quiere acabar con el último pariente de CJ en el gobierno? Ya se sacudió a Zetina … ¿caerá Pepe González?

Luego me dirán que sueño con Enríquez Kanfachi, pero la verdad es que es el único con oficio en el rancho… y va a lo suyo… que no tiene nada que ver con lo que a los demás nos interesa.

Ha vencido, y el pueblo ha perdido. Aún así hay que seguir haciendo política y construyendo alternativas. Hay que seguir navegando de reojo y con cuidado … porque sólo tenemos una vida, y esta se va deprisa.

Algunos podemos decir lo que nos venga en gana, pero eso es, porque estamos en un carrito batallador en medio de la lluvia y al conductor del trailer le vale madres que pensemos en cortarle el paso, para subir por Conscripto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atacan a dos a balazos en Playa del Carmen; uno muere

Próxima Artículo

Inician campaña contra la rabia paralítica bovina en Cozumel

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss