El Paso, Texas.- Veinte muertos y al menos 26 heridos deja el tiroteo en Walmart,cerca del Centro Comercial Cielo Vista, El Paso, Texas, confirman las autoridades.
El asesino de El Paso estaría ya detenido y enfrentando la pena capital.
El supuesto manifiesto indica que fue un «crimen de odio»;
«Hispanos tomarán el control del gobierno local y estatal de mi amado Texas.»
«Este ataque es una respuesta a la invasión hispana”, ha dicho en su manifiesto.
El sargento Robert Gómez, del Departamento de Policía de El Paso, confirmó que el sospechoso del tiroteo en el Centro Comercial Cielo Vista fue detenido «sin incidentes».
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que son tres mexicanos muertos:
“ lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos
La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo”.
Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos.
La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo. pic.twitter.com/5099IP5i1m
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2019
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que las autoridades norteamericanas confirman 20 muertos y 26 heridos en el tiroteo de El Paso,Texas. Hasta ahora 6 heridos son mexicanos.
Terrible shootings in ElPaso, Texas. Reports are very bad, many killed. Working with State and Local authorities, and Law Enforcement. Spoke to Governor to pledge total support of Federal Government. God be with you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 3, 2019
El tirador que esta mañana mató a por lo menos 20 personas en un centro comercial de El Paso, Texas fue identificado por las autoridades.
El agresor fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años, quien luego de disparar durante 20 minutos dentro del local, se rindió ante el equipo de asalto de la policía local.
Entre las víctimas mortales de este trágico incidente está un bebé de cuatro meses de nacido.
«El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía … No hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes». @realDonaldTrump