Se manifiestan ejidatarios por falta de pago “Procampo”

junio 27, 2019
por

José María Morelos.- Decenas de ejidatarios tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el municipio de José María Morelos para exigir el pago del programa federal Procampo, pues en algunos casos se debe desde enero.
“Venimos para que nos solucionen lo del recurso de procampo, ya nos atendieron, pero estamos a la espera que se comunique con un superior, pues nosotros buscamos respuestas y estamos dispuestos a permanecer aquí hasta que nos den una fecha correcta”, Adolfo Jesús Peraza Hernández, Comisariado de Dziuché.
Por lo menos ocho ejidos son los afectados por la falta de pago, además de Dziuché se encuentran Morelos, Sabán, Carolina del Norte, kilómetro 50, Huay Max, Tabasco, Pimientita, entre otros, que representan a 47 ejidatarios; pues los manifestantes detallan que a algunos solo les han pagado entre 40 y 50%.

“Estamos exigiendo a los dirigentes de Sagarpa (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), que nos paguen, estamos cansados que no liberen nuestros recursos y más porque a comunidades cercanas a Dziuché ya les pagaron, mientras que nosotros seguimos esperando”, detalló.
“Desde marzo debió caer lo que nos debían de acumulado desde enero, pero ahora ya nos deben seis meses y se les va a juntar con el mes de julio”, añadió.
Cabe destacar que una trabajadora consiguió hablar con el líder del movimiento y decidieron abandonar el lugar, pues existe la promesa de pago para el próximo viernes, de lo contrario la manifestación continuará.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Crédito a la Palabra Mujer MIPyME” se ha convertido en el pilar financiero de las empresarias de Quintana Roo

Próxima Artículo

Senado apoyará a Q.Roo en tema de sargazo: Eduardo Murat

Ultimos artículos por José María Morelos

Casi linchan a delincuentes en Huaymax

José María Morelos .-(Juan Ojeda).- Dos personas lesionadas fueron retenidas durante la tarde noche de este sábado por una turbonada de enfurecidos ciudadanos originarios
Ir a Arriba

Don't Miss