SEDENA aplaude actuar de sus ‘chicos’

mayo 28, 2019
por

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), expresó que se evitó una desgracia en La Huacana, Michoacán.

En un comunicado enviado por la SEDENA al periodista Ciro Gómez Leyva, informó que los militares actuaron con temple y gallardía, al evitar que se convirtiera en un episodio sangriento.

“Con la finalidad de no provocar una desgracia, los soldados entregaron su armamento. Se tenía la opción de que ingresara un mayor número de efectivos militares para rescatar a sus compañeros. Sin embargo, se optó por devolver el armamento que se había asegurado con el fin de evitar dañar a la población civil y preservar la vida de los soldados”.

Asimismo, la Sedena informó que este grupo de autodefensas y de grupos delictivos de esa región, “Los Viagras” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación” se escudan con mujeres y niños, para evitar la presencia de las autoridades en esas zonas y así realizar sus actividades ilícitas.

También este modus operandis se ha detectado en el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

A pesar de lo que muchos creen las Fuerzas Armadas, México tiene un Ejército profesional, respetuoso de los Derechos Humanos y cercano a la población, y que cuentan con preparación profesional.

Y con lo sucedido en La Huacana queda comprobado que los soldados de infantería “demostraron disciplina y temple para evitar caer en las provocaciones”.

Por lo tanto, queda expuesto que los más de 60 mil efectivos militares desplegados en toda la República Mexicana exponen a diario su vida.

(Tomado de sdpnoticias/Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CNDH pide al Ejército investigue sucesos de La Huacana

Próxima Artículo

Estalla violencia entre taxistas y mototaxistas en Tulum; hay dos lesionados

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss