CAFRE EN EL VOLANTE AL REBASAR CON EXCESO DE VELOCIDAD E REINCORPORARSE IMPACTÓ A UNA CICLISTA OCASIONANDO EL FATÍDICO ACCIDENTE, PUES APLASTÓ A UNA MENOR CRIATURA DE TRES AÑOS
El exceso de velocidad y la falta de precaución de un conductor de una pesada unidad que transporta concreto le costó la vida a una criatura de tres años, pues el cafre en el volante al incorporarse a su carril tras rebasar impactó a una bicicleta y caen la mamá y una menor años que viajaba en un asiento trasero para bebé, ocasionando un fatídico accidente, ya que aplastó a la menor.
Fue al filo de las cuatro de la tarde, cuando vecinos del hotel “Las Ranitas”, ubicada en la costa tulumense a unos metros del arco de Sian Ka’an, escucharon un estruendo, al salir vieron una horrible escena, un camión transportador de concreto estático y a un lado una bicicleta tirada, y una menor inerte junto a una mujer, mientras en la otra el conductor que bajó y se echó a correr.
El reporte oficial de la Policía de Tránsito Municipal señala que el camión de la marca International, tipo Playstar (revolvedora) de color blanco, placas HG-8672-B transitaba de sur a norte, pero debido a la falta de precaución conductor al efectuar el adelantamiento y al tratar de incorporarse sobre su carril no se percata de una ciclista y la colisiona provocando que una mujer adulta y una pequeña caigan, aplastando a la segunda.
El funesto hecho se registró sobre la carretera Tulum- Boca Paila, justamente en el kilómetro 8+900, casi junto al hotel “Las Ranitas”.
El segundo vehículo se trata de una bicicleta, sin marca, tipo R-24 de color azul, sin placas, cuya probable conductora al parecer responde al nombre de Gurpreet Chadra Uk de 33 años, mientras que conductor del pesado camión se dio a la fuga.
En el lugar arribó una ambulancia y los paramédicos determinaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que arribo la ministerial y peritos quienes se hicieron cargo de la intervención del lugar(NotiTulum).