Kantunilkin.- Hay 50 por ciento de morosidad del pago de impuesto predial a pesar de las promociones que realiza el ayuntamiento, como son rifas y regalos, reconoció el tesorero en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Alejandro Marín Cervera.
Explicó que de 8 mil contribuyentes en el padrón, cumplen con su obligación el 40 por ciento y un 10 por ciento por las promociones como son el 50 por ciento de descuento a maestros, ejidatarios, personas de la tercera edad y de personas con alguna discapacidad.
Precisó que para incentivar a los contribuyentes en todo el mes de enero se les obsequian boletos para rifas de electrodomésticos y así como el mes de febrero, y a pesar de esa situación no hay mucho interés de las personas.
Reconoció que en el mes de diciembre el cabildo aprobó a los morosos que deben hasta 5 años para condonarlos y no hubo interés de las familias de pagar la parte que corresponde del impuesto predial del 2019.
Agregó que el problema es que vienen arrastrando deudas de años y cuando pretenden realizar algún trámite para un negocio es cuando muestran interés en pagar y ahí hay multas y recargos.