Cambian armas por incentivo económico en Playa del Carmen

agosto 30, 2018
por

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, y el Coronel de Infantería DEM, Juan José Montiel Maldonado, dieron inicio al programa de “Canje de armas” en el acceso principal del Palacio Municipal, con la finalidad de reducir la posesión de armamento de cualquier tipo mediante la entrega voluntaria de armas y municiones a cambio de incentivos económicos.

En este sentido, Cristina Torres reconoció el trabajo que el Ejército Mexicano realiza diariamente en coordinación con la policía Federal, Estatal y Municipal, lo que ha dado como resultado importantes detenciones de personas con antecedentes delictivos y que pueden representar un peligro para la comunidad.

“Agradecemos su entrega y compromiso mostrado durante el tiempo que ustedes estuvieron trabajando con nosotros, apoyándonos, auxiliando en diversas actividades desde asistencia social hasta actividades puntuales a favor de la comunidad en nuestro municipio, porque siempre estuvieron ahí prestos, solícitos y dispuestos a ayudar”, afirmó la Munícipe.

Asimismo, subrayó que la población no tiene por qué portar un artefacto de guerra, “no tiene por qué tener un objeto que causa daño y qué mejor que poder cambiarlo por algo que les pueda servir y evitar el peligro dentro de un hogar, procurando que nuestra familia esté en paz, esté bien y que salgan de circulación este tipo de artefactos que nos pueden causar daños”.

Por su parte, el Coronel de Infantería DEM, Juan José Montiel Maldonado, dijo en representación del Ejército Mexicano que este programa de canje de armas se lleva a cabo cada año con el objetivo de reducir la cantidad de armas ilegales que hay en los hogares de México, a través de una contraprestación que obtienen los ciudadanos sin necesidad de revelar su identidad.

“Se hace un atento llamado a la población para que participe en este programa, buscando que en nuestros hogares, calles, parques y plazas se respire un clima de seguridad y libre de violencia. Tengan la certeza de que no serán cuestionados sobre la procedencia del armamento ni otra información. El personal destruirá el armamento al ser recepcionado para evitar que las piezas útiles se reaprovechen”, subrayó.

El módulo de recepción del programa de Canje de Armas está instalado en la planta baja del Palacio Municipal de la colonia Centro; está activo hasta el día viernes 31 de agosto, de nueve a 15 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen policías estatales a persona con presunta droga en patrullaje de vigilancia

Próxima Artículo

En Isla Mujeres concursan para cocinar al pez Leon

Ir a Arriba