Las campañas sucias suben de tono y salen a flote

junio 8, 2018
por

 

La noticia circula como pólvora. “Pruebas de que Anaya es un corrupto”. Se trata de un vídeo difundido por el portal www.casoanaya.com. Un portal desconocido hasta hace tres horas. Su “noticia” principal es la difusión de un vídeo en dónde un supuesto hermano del empresario queretano Manuel Barreiro dice que Ricardo Anaya está involucrado “en operaciones de financiamiento que involucran a los hermanos Barreiro, fraude fiscal y triangulación de dinero”.
Televisión Azteca en su noticiario estelar con el lector Javier Alatorre, así como otros medios de comunicación han dado validez al vídeo.
El supuesto “hermano” de Barreiro, Juan, en el vídeo, dice que si gana Anaya, “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”.
El sujeto que aparece en el vídeo habla con una mujer, supuestamente empresaria, y le confiesa a ella que Ricardo Anaya “se acercó por dinero” a su familia (Los Barreiro).
“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, dice el hermano del empresario queretano.
La empresaria argentina le pregunta si conviene invertir en Ricardo Anaya, le pregunta cómo y si no es tarde. El hermano de Barreiro contesta: “Para la campaña, exactamente, para la campaña”.

Este vídeo ha generado toda una avalancha de críticas hacia el candidato panista. Una de las más emotivas ha sido la de Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade. A través de su cuenta de Twitter, el antiguo panista dijo: “¡Esto es realmente un maldito descaro! #CasoAnaya Vean y escuchen. Increíble la cauda de corrupción de @RicardoAnayaC y sus cómplices”.
Desde el inicio de la campaña de Ricardo Anaya, la PGR ha señalado al empresario Manuel Barreiro de realizar una presunta operación de lavado de dinero, con la compra-venta de una nave industrial en Querétaro a Ricardo Anaya.

“Me atacan por decir que Peña Nieto es corrupto”

La respuesta de Anaya no se hizo esperar. Rápidamente el candidato de la coalición del PAN/PRD/MC negó el contenido del vídeo y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto “por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses”. Para Anaya se trata de “una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”.
“Me atacan porque antier en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto, y repetí, que cuando yo sea presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel”, explica en su respuesta.
Ricardo Anaya también denunció que Peña Nieto y el candidato Andrés Manuel López Obrador ya pactaron. “Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar, dijo Anaya, y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo”.
Ricardo Anaya pide a los ciudadanos no creer en el vídeo y responsabilizó al presidente Peña Nieto “de mi seguridad y de la de mi familia. No me va a doblar, no me voy a rendir”.
Desde el inicio de las campañas sucias y el uso electoral de las instituciones, el candidato presidencial del PAN ha rechazado tener alguna responsabilidad en actividades de lavado de dinero, o que haya cargos en su contra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A tres días de haber llegado al «paraíso» descubre que es un «infierno»

Próxima Artículo

Luchan por garantizar la seguridad

Ir a Arriba