Hackeo a bancos mexicanos por 400 millones de pesos

mayo 15, 2018
por

México.- Por una noticia publicada por El Financiero, se dio a conocer que bancos mexicanos fueron víctimas de un hackeo durante el mes de abril, en el cual piratas informáticos pudieron sustraer una gran cantidad que podría alcanzar los 400 millones de pesos.
Los informes que se recabaron indican que no hubo clientes afectados por este robo, ya que se realizó creando cuentas falsas desde un lugar del cual no se sabe.
Uno de los bancos es el BanBajío, de donde se sustrajeron 160 millones de pesos, el otro el Banorte, que ya informó el monto de 150 millones de pesos robados.
Estas dos víctimas tienen un seguro en contra de ataques cibernéticos, ya que se ha hecho una actividad cada vez más frecuente entre los bancos mexicanos.
El 30 de abril, ya se tenía registros de estos ataques por lo que se tuvo que implementar los métodos especiales de seguridad informática, incluyendo las operaciones del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios “bajo un esquema de contingencia”.
Lo ocurrido no se relaciona con la falla masiva que tuvo Citibanamex este fin de semana, el cual no se tenía acceso a banca en línea y cajeros automáticos, así como pagos con tarjeta de débito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juanita Alonso, la fichita en MORENA

Próxima Artículo

Villahermosa.- El periodista y locutor de radio Juan Carlos Huerta fue asesinado de un disparo a la cabeza por sicarios.

Ir a Arriba