Intentan secuestrar a Funcionario local en Cancún

mayo 4, 2018
por

 

Cancún.- Dos escoltas lograron abatir a un delincuente que intentó secuestrar a un funcionario local y con el código rojo activado las corporaciones lograron detener a dos de sus cómplices.

En la Avenida la Costa y la Cobá, cerca del C-4 y las instalaciones de la FGE quedó tendido el cuerpo del delincuente, aún no identificado.

Los escoltas no resultaron heridos en esta refriega.

La rápida y organizada movilización de las policías estatal, municipal, federal, Ejército y Marina se pudo impedir que se cometiera acto delictivo en la zona del centro, a escasos 100 metros de la avenida Cobá, en la Supermanzana 331 y cerca de la Fiscalía y de la Policía

Aproximadamente a las 17:00 horas, personas con armas trataron de bajar de su unidad un empleado del estado, a lo que su guardaespaldas pudo impedir que los delincuentes cometieran el delito, rápidamente se dio el código rojo y la policía fue tras los malhechores.
En lugar perdió la vida un sujeto parte del equipo delictivo.

La persecución culminó con dos personas arrestadas por parte de la Policía Estatal, identificadas por las iniciales K.L.H. y F.A.R, uno de ellos menor de edad.

Unidades de las policías Municipal, Estatal y Federal se movilizaron en una persecución doble, al parecer relacionada con lo sucedido, una por la avenida Chac Mool, y la otra por la avenida Bonampak.
Muy cerca del distribuidor vial, una de las búsquedas dio como resultado la detención de una camioneta Suburban blanca, en la que viajaban dos jóvenes que fueron aprehendidos, así también fue liberada una víctima de secuestro.

BOLETÍN 424/2018 ZN

LA FGE INVESTIGA CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS DE LA AV. LA COSTA, DONDE UN POLICÍA MINISTERIAL FRUSTRÓ UNA POSIBLE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Benito Juárez Quintana Roo, a 05 de mayo del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa con relación a los hechos registrados en la Avenida La Costa de la supermanzana 31 la tarde del viernes, en la ciudad de Cancún, donde una persona del sexo masculino perdió la vida por disparos de arma de fuego, dentro de las primeras indagatorias arrojó que, un agente de la Policía Ministerial frustró que se cometiera el delito de una posible privación ilegal de la libertad en agravio de un ciudadano por el hoy occiso.

Dentro de las diligencias ministeriales, acudió ante el fiscal del Ministerio Público un familiar del occiso para realizar la identificación del cuerpo, quien en vida respondía a las iniciales L.A.L.M de 22 años. Además, ya se presentó el agraviado a interponer la denuncia formal.

Al tener conocimiento de los hechos a las 17:20 horas del viernes, elementos de la Policía Ministerial y peritos acudieron al llamado de emergencia, al llegar observaron que, frente a un edificio de dicha avenida, se encontraba la zona resguardada por elementos de la Policía Municipal y dentro del acordonamiento localizaron el cuerpo sin vida de un hombre y cerca de él un arma de fuego con su respectivo cargador y localizaron un segundo cargador abastecido entre las pertenencias del hoy occiso.

La autoridad ministerial se encuentra recabando la información, a fin de determinar cómo sucedieron los hechos, se tiene conocimiento que un agente de la Policía Ministerial evitó que se cometiera la comisión de un delito cuando repelió la agresión, por lo que se activó de inmediato el código rojo al lugar llegaron elementos de las policías estatal y municipal para asegurar el área.

Durante los operativos por varias calles y avenidas de la ciudad, no se logró detener a ninguna persona relacionada con los hechos.

Cabe señalar que se mantiene sigilo en la indagatoria para no entorpecer la efectividad de esta y lograr reunir la mayor información posible para esclarecer este suceso.

…Boletín elaborado por comunicación social del FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre fallece en plena función de cine «Avengers: Infinity War»

Próxima Artículo

El daño causado por el Borgismo es irreparable, Rafael del Pozo

Ir a Arriba