¿Qué hicieron los candidatos hoy?

abril 26, 2018
por

* La salud debe ser tema prioritario para el estado mexicano.

*Fortalecer acciones para garantizar servicios dignos, eficientes y de calidad.

Chetumal, Quintana Roo; 26 de abril 2018.-
El candiato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, se pronunció a favor de reformar y adecuar las leyes generales para establecer una política de estado para el fortalecimiento de un sistema de salud integrado e incluyente y de acceso universal para seguir por la ruta de más cambio en Quintana Roo.

Aseguró que la salud es vital y de importancia, ya que sin ella no se pueden disfrutar o ser garantes de los demás derechos fundamentales consgrados en nuestra carta magana a la que tiene derecho la persona.
Dijo que se tiene que dar las herramientas jurídicas al estado mexicano para
la implementación, desarrollo y ejecución de una estrategia nacional que permita colocar a la salud como un tema prioritario y de mayor relevancia en la agenda pública.

Comentó que de esta manera se fortalecerían las acciones para consolidar nuestro sistema de salud y garantizar una plena cobertura tal como lo requieren las familias.

Destacó hay que promover una integración verdadera de las instituciones de salud que elimine la actual fragmentación de la atención a la salud, constituyendo un Fondo Único para la Salud.

Explicó que en Quintana Roo se avanza en el tema de salud con las nuevas políticas instrumentadas hace casi dos años, pero hay que dar mayores herramientas y más recursos públicos para que haya eficiencia plena al acceso a los servicios de salud dignos para toda la población en condiciones de oportunidad, cercanía y calidad, teniendo como cimiento los derechos y deberes de cada individuo y comunidad.

El eje del sistema de salud debe ser la persona y su medio, expresó Luis Torres.
Aseguró que hay que hacer de la salud un sector dinámico en el que concurran las instituciones públicas, las organizaciones sociales y privadas, los individuos y las comunidades para la creación de infraestructura y servicios para garantizar el acceso individual y colectivo con cercanía y calidad para generar la tranformación de México y más cambio en nuestro estado.
Afirmó que por ello es importante trabajar unidos hacia una misma meta para hacer triunfadoe al candidato de la coalición PAN, PRD y MC a la presidencia de la república, » Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés y los aspirantes a puestos de elección popular de la misma coalición » Por Quintana Roo al Frente» en la elección de este 1 de julio próximo.
¡Sumemos con Quintana Roo!

 

Luis Torres

RECUPERAR LA PAZ Y SEGURIDAD DE LOS CANCUNENSES, OBJETIVO DE LA COALICIÓN “POR QUINTANA ROO AL FRENTE”.

• Los partidos aliancistas, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, aseguran que, con José Luis Toledo, Benito Juárez volverá a ser seguro.

Los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, respaldaron una vez más la candidatura de José Luis Toledo Medina a la presidencia municipal de Benito Juárez y afirmaron que con él, los cancunenses recuperarán la paz, caminarán sin miedo por las calles y las familias se sentirán confiadas y seguras.

Representantes de los tres partidos políticos, acompañaron este día a Toledo Medina, en una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Cancún, en la que aseveró que cumple con todos los requisitos legales para ser candidato, por lo que, dijo estar seguro que aparecerá en la boleta el próximo 1° de julio.

Luego de que el pasado 20 de abril el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), negara su registro por supuestamente no cumplir con el requisito de vecindad y residencia, la noche de este miércoles, la coalición volvió a registrarlo pues aseguran que cumple con lo previsto en la ley.

“Ayer nuevamente se ingresó mi registro como candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, cumpliendo en tiempo y forma el trámite impuesto por el IEQROO, los cancunenses deben estar seguros que Chanito va y va con todo el respaldo de la ley, de los partidos que conforman el Frente, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y, sobre todo con el respaldo de la gente”, manifestó.

Toledo Medina, puntualizó que busca encabezar un proyecto en el que todos los ciudadanos estén incluidos, todos aquellos a los que se le ha arrebatado el privilegio de vivir en una ciudad segura como lo era Cancún.

“No vamos a permitir que les quiten a los cancunenses la oportunidad de contar con un proyecto que verdaderamente va recuperar la paz de Cancún, este movimiento por recuperar la paz y tranquilidad ya nadie lo para, este proyecto es de los ciudadanos, aquí saben que podrán participar activamente en las decisiones que son de todos”, subrayó.

El aspirante a la candidatura, informó que se entregó a la autoridad electoral todos los documentos que exige la ley en tiempo y forma, pues están del lado de la legalidad, por lo que, esperan que las instituciones se apeguen también a las normas, pues el Instituto Electoral no tiene elementos para invalidar su registro.

“Hoy el amor por Cancún nos une, la esperanza de tener tranquilidad en las calles, en nuestros hogares y nuestros lugares de trabajo es lo que nos obliga a ver más allá de pleitos políticos, padecemos niveles de barbarie que nunca imaginamos padecer, vamos a recuperar nuestra tranquilidad y la paz de Cancún”, reiteró Toledo Medina.
El aspirante, estuvo acompañado en la conferencia de prensa, por el líder estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, el líder municipal del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos y Jeanette Ramos Jiménez, delegada estatal de Mujeres de Movimiento Ciudadano.

Así como de los candidatos a Senadores de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña, a igual que de las candidatas a diputadas federales por los distritos 03 y 04, Karla Romero Gómez y Gabriela López Pallares, respectivamente.

José Luis Toledo

*»A los delincuentes, ni perdón ni olvido”: Mayuli Martínez*

• En México debe haber paz y castigo a los delincuentes.

“A los delincuentes, ni perdón ni olvido. Los ciudadanos están cansados de la inseguridad y de la impunidad, queremos que esta violencia que daña a los mexicanos, ya termine”, declaró Mayuli Martínez, candidata a senadora por la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

La aspirante afirmó “sean de cuello blanco, delincuentes comunes, políticos corruptos o delincuencia organizada deben ser detenidos juzgados y castigados. La sociedad exige paz con justicia es decir queremos que esta ola de violencia que daña a los mexicanos debe abarcar con detenciones y procesos judiciales que pongan tras la rejas a los delincuentes”.

Mayuli Martínez destacó que hoy más que nunca se debe trabajar en equipo para resolver los problemas de seguridad del estado. “Los candidatos del Frente estamos comprometidos a trabajar de la mano con el gobernador, y con los próximos presidentes municipales, para garantizar la seguridad. Nosotros no vamos a ofrecer amnistía a los delincuentes como sí lo están haciendo otros”.

Destacó que la propuesta del Frente para contrarrestar la delincuencia está basada en una estrategia de prevención y trabajo de inteligencia, “de esta manera vamos a recuperar la paz a la que tienen derecho los mexicanos”.

La aspirante al Senado afirmó que no se puede dar un paso hacia atrás en la impartición de justicia, quien es sentenciado por un delito debe estar en la cárcel, sería una error perdonarlos y dejarlos en la calle de nuevo, “es momento de acabar con el privilegio que se brinda a políticos vinculados en actos de corrupción, el trato deberá ser igualitario sin importar el nivel social”.

“No vamos a permitir un trato preferencial en la impartición de justicia, el piso será parejo para todos, políticos y ciudadanos; quien sea sentenciado por delito estará en la cárcel”, afirmó Mayuli Martínez Simón.

Mayuli Martínez

Reducir el IVA ayudará a
Q. Roo y a su gente: Pallares

Respalda y abandera Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”, la iniciativa de Ricardo Anaya para reducir el IVA del 16 al 8 por ciento.
Quintana Roo por ser un estado fronterizo debe recibir este beneficio, considera la candidata.

Reducir el IVA al 8% en estados fronterizos es una propuesta del Frente por México y la considero factible porque estoy convencida que esta propuesta es una medida que beneficia directamente a todos los habitantes de Quintana Roo”, afirmó Gaby Pallares, candidata de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”, por la diputación federal en el cuarto distrito.

Gaby Pallares expresó que Quintana Roo por ser estado fronterizo requiere de contar con ese incentivo, el cual consideró incidirá en la baja de precio de todos los bienes y servicios tasados con este impuesto.

Añadió que también se reflejaría en una mayor competitividad como estado, tomando en cuenta la posición como destino turístico y que el “turismo es la principal actividad económica y la principal generadora de empleo”.
Gaby Pallares recordó que el PAN desde 2003 ha propuesto la disminución del IVA y los partidos que integran el Frente en 2014 votaron mayoritariamente en contra de la reforma fiscal.

Añadió que los actuales diputados federales por Quintana Roo aprobaron el alza al 16% afectando directamente a todo el estado.

Gaby Pallares

Por un desarrollo urbano ordenado y sustentable en Quintana Roo: Miguel Ramón

El candidato a diputado federal afirma que debe ser un trabajo coordinado entre las diversas instancias en beneficio de las familias quintanarroenses.

El desarrollo urbano en Quintana Roo debe ser de ordenado y sustentable, con un trabajo coordinado entre las diversas instancias, así como con la decidida participación de la sociedad, para evitar una problemática a futuro porque no se resuelve nada si se entrega únicamente tierra sin servicio, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Miguel Ramón Martín Azueta.

Explicó que durante sus recorridos en la campaña política, que desarrolla como candidato a la diputación federal, en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum, las familias le han externado su inquietud y necesidad por contar con un terreno y/o la certeza jurídica respectiva.

Miguel Ramón señaló que en sus recorridos, escucha a todos los sectores involucrados en el desarrollo urbano de Quintana Roo, en especial a las familias que requieren de lotes con servicios básicos.

Consideró que se debe cumplir con el mandato establecido en la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LGAHOTDU) promulgado por la Federación; al recordar que está en proceso de actualización y modernización el Marco Normativo Urbano del Estado que desde hace 25 años no se ha modificado, para que las familias puedan acceder a una mejor calidad de vida.

“En los últimos días, dijo, hemos recorrido y hemos estado trabajando en temas que preocupan a los habitantes de Akumal y Chemuyil sobre asuntos de vivienda, que si bien son temas que no compete su solución de manera directa a un candidato a diputado federal, sabemos que se están haciendo esfuerzos para evitar las invasiones y se concientiza a los ciudadanos con el objetivo de impulsar un desarrollo urbano ordenado y sustentable.

Cabe destacar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), en Quintana Roo actualmente unas 400 mil personas viven en zonas con falta de certeza jurídica y en muchos casos, donde padecen la falta de servicios básicos.

Miguel Ramón

“La autoridad debe asumir su responsabilidad contraída

con la ciudadanía”: Mildred Ávila

Habitantes de la Selva han levantado las voces por la problemática que representa el cárcamo de aguas negras ubicado en el lugar

La autoridad municipal más allá de atender las demandas sociales y problemáticas sobre los servicios públicos, hoy escuda sus responsabilidades de atención al decir que algunos fraccionamientos no están municipalizados e inclusive que se habita en asentamientos irregulares ajenos a sus competencias y obligaciones.

Una situación que para Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el III distrito electoral en Quintana Roo, es inadmisible dado que aquellos que en su momento solicitaron ser favorecidos con el voto y que hoy ostentan un cargo como servidor público, no atiendan los compromisos adquiridos en campaña y que en los recorridos la población le ha solicitado apoyo de forma urgente para situaciones que son obligación atender del actual gobierno municipal.

Este recorrido me permite escuchar muchas necesidades de la población que no pueden esperar, como es el caso del fraccionamiento La Selva, en donde sus residentes han levantado la voz en varias ocasiones para que atiendan el cárcamo de aguas negras ahí instalado, y que cuando llueve hay olores fétidos, aunado a enfermedades por la misma causa”, dijo Ávila Vera.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que la autoridad actual debe cumplir con esa tarea y atender a la población en sus necesidades, porque es su obligación, independientemente de los tiempos electorales, sobre todo porque los residentes de ese fraccionamiento pagan cada año el impuesto predial, y al cumplir con su contribución exigen ser atendidos por la administración benitojuarense.

“Las autoridades les han dicho que no pueden hacer nada, más que paliativos en algunas ocasiones, y argumentan que al no estar municipalizado el lugar ellos no pueden hacer nada, aunado a que la inmobiliaria ya cambio de razón social y de esa forma evaden responsabilidades”, explicó Ávila Vera.

Mildred Ávila

“La inclusión de la tecnología debe ser benéfica
para los educandos”: Jesús Pool

*El candidato destacó que debe robustecerse el marco legal vigente en materia educativa

* Afirmó que el uso incorrecto no sólo aleja a las familias sino repercute en la pérdida de valores

“Toda persona tiene derecho a recibir una educación y el Estado debe garantizar la calidad, las propuestas de gobierno de Andrés Manuel López Obrador forman parte de la agenda de los futuros legisladores federales de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, como es el acceso de jóvenes a preparatorias y universidades, y que la tecnología sea utilizada como un complemento para mejorar la calidad de vida y no como división en las familias”, dijo Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral en Quintana Roo.

El abanderado de la alianza entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) afirmó que desde San Lázaro impulsará iniciativas de ley en materia de Educación, Ciencia y Tecnología, no sólo para reformar el artículo tercero de la Constitución Política de México, sino para robustecer el marco legal vigente y crear instrumentos institucionales para atender la inclusión de la tecnología como algo benéfico para la comunidad escolar y magisterio.

“Hoy los jóvenes viven presos de la tecnología y han nacido con ella las nuevas generaciones, el internet sirve para informarse, hacer tareas, pero paulatinamente influye en la perdida de los valores. A la hora de la comida la familia se sienta a la mesa, y todos con un teléfono en la mano, algo que permite la separación de la mismas, porque al terminar algunos se van a su cuarto otros a la calle, y no hubo interacción entre ellos”, dijo el candidato.

Pool Moo, aseguró que el uso de la tecnología no es malo, pero su correcta aplicación repercute directamente en la preparación académica de los educandos, por esa razón deben fortalecer los valores desde el seno del hogar y reforzarse en el ámbito educativo, dado que las redes sociales y los aparatos electrónicos se han vuelto el amigo íntimo de los jóvenes.

“Se suele decir qué Cancún queremos dejar a nuestros hijos, y yo digo qué hijos queremos dejar a Cancún, es responsabilidad de los padres el que sus hijos reciban instrucción académica, para que acceda a una mejor calidad de vida y que la tecnología sea un complemento, no una división”, ahondó el abanderado.

Jesús Pool
Jesús Pool

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Finanzas de Benito Juárez, estables: Moody’ s

Próxima Artículo

Carlos Joaquín inaugura la V Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018

Ir a Arriba