Proyecto Ynfinity quedo clausurado en definitiva

noviembre 16, 2017
por

El desarrollo inmobiliario Ynfinity quedo clausurado definitivamente, el cual se encuentra ubicado en el Malecón de Tajamar, debido a que no cuenta con la autorización en materia de Impacto Ambiental la cual es entregada por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), generando una multa por más de un millón de pesos y la reparación del daño como reforestar la zona.

La multa fue puesta en contra de la persona moral denominada Vanguard Caribe Comercializadora S.A. de C.V., quien es responsable del proyecto del desarrollo turístico Ynfinity, de igual manera le solicitaron la reparación de 14 mil 160.86 metros cuadrados de un ecosistema costero.

Gracias a una denuncia pública que se presentó el pasado siete de noviembre de 2017 a la delegación de la Profepa en Quintana Roo donde presuntamente se retiraron sellos ilegalmente y se empezaron nuevamente las labores de construcción la cuales se estaban realizando en un ecosistema costero en el que se afectaban ejemplares de cacha, ejemplares de mangle de botoncillo y blanco, Chechén, Jabín, Ciricote de playa  Subín y Guake, que tenían alturas promedio de cinco metros.

Esta obra no solo afectaba la vegetación también estaba afectando la fauna silvestre perteneciente al ecosistema, Iguana rayada o espinosa, Cenzontle, Calandria, Garza blanca, Cormorán, Zanate, las mencionadas especies se encuentra en peligro de extinción según la lista de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría de Protección al Ambiente determinó actuar en lo dispuesto al Artículo 171 Fracción 1, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

La construcción también sobrepasaba el número de niveles autorizados por el Plan de Desarrollo Urbano de Cancún (PDU2014-2030).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SOLIDARIDAD Y EXPO MILITAR RECIBIRÁN A MÁS DE 600 MIL PERSONAS

Próxima Artículo

Gendarmería desaparecerá

Ir a Arriba