Ex alcalde de Tulum vendió predio que se le dono a Akumal para hacer un Oxxo y un estacionamiento

julio 31, 2017
por

Una superficie de 2 mil 870 metros cuadrados que fue donado a la población de Akumal en 2006, este fue divido en tres partes y vendido sin que hubiera una sesión de Cabildo, 1 millón 246 mil 425 pesos fue el costo, que resulta ser el 10 por ciento de su costo real.

Martín Cobos Villalobos cuando fue alcalde de Tulum, el IPAE con su autorización vendió 498. 54 metros cuadrados de los 2 mil 8790 del terreno a Edgar Manuel Méndez Montoya, prestanombres de Roberto Borge Ángulo.

Todos Juntos por Akumal A.C fueron los que se dieron cuenta de las subdivisiones del predio y de su venta ilícita, las partes se distribuyeron de la siguiente manera, uno se vendió a Méndez Montoya, quien construyó un OXXO;  otra parte se le vendió a otra persona de la cual no se sabe el nombre y la tercera es parte del estacionamiento quien tiene la concesión desde la administración de Cobos Villalobos la empresa Centro Ukana.

Desde hace tres años, la empresa Centro Ukana lucra con el estacionamiento, propiedad de la comunidad de Akumal, en donde cobran 50 pesos por hora.

No existe ningún documento en sesión de Cabildo en el que se mencione que el predio de 2 mil 870 metros cuadrados regreso al IPAE o se vendió.

Martín Cobos Villalobos es acusado de la venta ilícita del terreno y hay mucha gente que tiene documentos y pruebas que el terreno fue donado por Carlos Joaquín en el 2006 a la comunidad de Akumal y que en ningún momento hubo una autorización de compra vente de ningún metro cuadrado del lote.

Con información de Quintana Roo Hoy

1 Comment

  1. Totalmente falso esos predios que se mencionan eran del IPAE y fue esa instancia quien las vendió a un particular y es el predio donde está el Oxxo los otros 2 siguen siendo propiedad del Estado de Quintana Roo, el del Oxxo está asegurado por la fiscalía general del estado y por la PGR y lo pueden checar en registro público de la propiedad y del comercio de Playa del Carmen, así que puta Canche informa bien

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invertirán en crecimiento de relleno sanitario en Mahahual

Próxima Artículo

Asesinan al periodista Luciano Rivera en B.C.S.

Ir a Arriba