El Juez Guillermo Campos Osorio, 14 de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, proclamo que es “ilegal” la cancelación del programa de radio de Carmen Aristegui en MVS, y así mismo aseguro que la empresa no daba razones ni tenía el derecho para irrumpir las transmisiones del programa “Noticias MVS, Primera Emisión”.
Recordamos que el 15 de julio el mismo juez dijo que la plataforma “Mexicoleaks” servia sólo para cubrir la cancelación de las transmisiones, al no haber “conducta ilegal, ni de la conductora, ni de sus colaboradores”.
El juez estableció que Aristegui “no explotó ilegalmente la marca de MVS ni incurrir en dicha acusación al reclamar el despido de sus compañeros y colaboradores Irving Huerta y Daniel Lizarraga, mismo juez agrego que la periodista no debe pagar ninguna multa a MVS por dichas irregularidades en el uso de los derechos de la marca “MVS”.
Dicho dictamen le sirve a la empresa para poder apelar la sentencia del juez, pero solamente se pondrían trabas con los otros litigios que sostienen en contra de Carmen. El abogado de la periodista Xavier Cortina declaró; “Los diversos juicios que adicionalmente ha planteado MVS contra mi clienta Carmen Aristegui, deberán atender las consideraciones vertidas en este fallo, así como aquellas que en su momento esgrimió sobre la libertad de expresión y derechos fundamentales el juez Fernando Silva García”.
Xavier prevéque dicho caso traerá de que hablar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en dónde desde un principio tenían que haber visto dichos detalles del caso contra Carmen para su resolución inmediata, nolarga y cansada, como fue para Aristegui y sus colaboradores.