El Mini Lic”, ahijado del Chapo Guzmán se entrega a la DEA

julio 28, 2017
por

Dámaso López Serrano mejor conocido como El Mini Lic, cruzó la frontera de California el miercoles por la mañnana alrededor de las 7:00 horas para entregarse a las autoridades migratorias y posteriormente a disposición de la Agencia Antidrogas de Estados unidos (DEA).

La razón de esta decisión es el programa que ofrece la DEA de ser un testigo protegido, con solo mencionar fuentes y entregarse por cuenta propia.

Desde octubre de 2016 Dámaso López tiene orden de detención provisional con fines de extradición, emitida por la Corte Federal del Distrito Sur de California por operaciones asociadas a distribuir e importar estupefacientes de diversos tipos.

Su padre Dámaso López Núñez, fue detenido el 2 de mayo en la CDMX, a el se le atribuye el escape del El Chapo Guzman en Puente Grande Jalisco.

Dámaso López es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, sus cuentas de redes sociales muestran fotografías de armas, drogas y aparatos de telecomunicación, así como diferentes videos de balaceras, bellas mujeres y animales exóticos.

La entrega de Dámaso López Serrano, según fuentes extraoficiales de inteligencia del gobierno mexicano, podría contribuir a la disminución en los índices de violencia en por lo menos cinco estados del país, en donde actualmente el Cartel el Pacifico pretende un reacomodo de sus mandos delincuenciales.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hoy último día para registrar nominaciones para Medalla al Mérito Indígena Maya «Cecilio Chi»

Próxima Artículo

Juez declara ilegal la cancelación del programa radiofónico de Aristegui.

Ir a Arriba