Ante las amenazas que ha sufrido el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, la prisión militar de Matamoros donde se encuentra ha aumentado la seguridad, a pesar de que esta cárcel es pequeña y fácil de controlar tienen miedo de que sufra lesiones y hasta la muerte por parte de sus agresores.
Ricardo Aníbal Guzmán, viceministro de Seguridad de Guatemala, en entrevista con Grupo Formula comentó, ¨es una preocupación para nosotros que él esté acá en Guatemala. Hemos tenido alertas de que personas le quieren atacar y la amenaza nunca es clara, ni de quién es la persona que le quiere atacar en realidad y por eso la preocupación.
Guzmán hizo énfasis en que por tales razones Duarte está recluido en el centro del cuartel Militar de Matamoros, donde hay pocas celdas y es relativamente más pequeño para manejar más controles y las celdas son de dos internos.
Insistió nuevamente en que la PGR agilice el proceso para la extradición lo mas pronto posible de Duarte a México, el funcionario guatemalteco aseguró que Javier Duarte será extraditado a México el próximo lunes 17 de julio.