Aplica sector salud pruebas a recién nacidos para evitar enfermedad a futuro

mayo 10, 2017
por

La salud es un tema primordial en Quintana Roo y seguramente en campaña, el ahora Gobernador lo escucho en un 80% en sus solicitudes.

La Secretaria de Salud a cargo de Alejandra Aguirre, han destinado 2 mil 86 tamizajes neonatales metabólicos para detectar a tiempo padecimientos en los recién nacidos como la hiperplasia de glándulas suprarrenales, fenilcetonuria, galactosemia, fibrosis quística o hipotiroidismo congénito.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Dicha prueba se procesa al bebé con una prueba de sangre extraído del talón del menor, de resultar positivo, se envía a  otras pruebas clínicas confirmatorias  para reafirmar el posible padecimiento.

Posteriormente, los médicos especialistas dan seguimiento al bebé con los familiares para que el tratamiento comience y se evite o controle la enfermedad a futuro.

(Con información de Vocero QRoo)

ANUNCIO

news

Este sitio tiene los archivos de Pedro Canché Noticias entre 2016 hasta 2020. Está administrado por Jacob Lyng, viejo amigo australiano y colega periodista que apoyaba al periodista Maya con la tecnología para construir sus periódicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Brillan por su opacidad gobiernos de Cancún y Puerto Morelos

Próxima Artículo

Patricio «El encantador de perros»

Ir a Arriba