INSTALAN COMISIÓN INSTRUCTORA QUE INVESTIGARÁ DENUNCIA CONTRA EX TITULAR DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

mayo 3, 2017
por

La Comisión de Justicia del Congreso del estado finalmente instaló la que será la Comisión Instructora en determinar el proceso de Juicio Político interpuesto en contra del ex titular de la SEFIPLAN, Juan Pablo Guillermo, en el sexenio de Roberto Borge.

La agrupación «Somos Tus Ojos» representada por la periodista Fabiola Cortés solicitó Juicio Político para el tesorero de «Beto» Borge la cual fue desechada por los diputados integrantes de la Comisión de Justicia en la Legislatura anterior.

Juan Pablo Guillermo es acusado por la periodista quien presentó documentos probatorios del mal manejo de recursos del Estado en complicidad con Borge, la Comisión Instructora analizará y determinará culpable o no a Guillermo Molina.

Los tesoreros de Félix y Borge son los primeros de la lista en pasar a la silla de los juzgados, una debilidad más para el priísmo de Quintana Roo.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Este miércoles se instaló la Comisión Instructora que estudiará, analizará y determinará la procedencia de la denuncia de juicio político interpuesta por Fabiola Cortés Miranda, en contra Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dio a conocer el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de esta comisión.
El legislador informó que se procederá a la revisión del expediente de la demanda, garantizando en todo momento el derecho constitucional de audiencia y el respeto al debido proceso.
Ramos Hernández agregó que en los próximos días se solicitará a Sefiplan la información correspondiente de las transferencias que se realizaron entre los años 2014 y 2015, hacia los fideicomisos de promoción turística para tener más a detalle cada una de las acciones.
La Comisión Instructora para la revisión de la demanda en contra del ex funcionario público, está integrada por los diputados Emiliano Ramos Hernández del PRD, Jesús Zetina Tejero del PAN y José Luis González Mendoza del PRI.
Ramos Hernández, precisó que no se emitirán conclusiones hasta no resolver el juicio de amparo que fue promovido por Guillermo Molina, quien pretende obstaculizar la acción de la justicia con este recurso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Día de la Libertad de Expresión ¿Que pendientes hay en México?

Próxima Artículo

Da entrada Congreso a iniciativa anticorrupción presentada por el Ejecutivo

Ir a Arriba