Telefonistas no se confiarán, y seguirán sus protestas contra gasolinazos
Por Antonio Ortiz
Cancún. 31 Enero.- Un grupo de 300 trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México, Sección 103, realizaron este martes una marcha por las calles de Cancún y se manifestaron pacíficamente frente al Palacio Municipal de Benito Juárez en contra del gasolinazo, y lanzaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto.
Acompañado de sindicalizados de Playa del Carmen y Cancún, y como parte de una estrategia a nivel nacional del Sindicato de Telefonistas, José Guadalupe Poot Lira, secretario general de la Sección 103, Cancún, advirtió que la liberación del precio del diésel y gasolina provocará en cadena un alza en los productos y servicios básicos.
“No es justo que se suba el precio de los combustibles, ya que eso provoca una cadena de alza de precios y que nosotros no podemos pagar”.
José Guadalupe Poot afirmó que la prórroga para anunciar el segundo gasolinazo este próximo cuatro de febrero, a cargo del secretario de Economía, José Antonio Meade, fue gracias a la presión social e inconformidad que generó la política de Peña Nieto, al ordenar el alza al diésel y gasolina.
Sin embargo, dejó en claro que los sindicalizados de Teléfonos de México no se confiarán y seguirán con sus protestas pacíficas y reclamos en contra de la medida impopular.
La marcha partió este martes de la sede sindical de Cancún, que está en la avenida Cobá, esquina Yaxchilán, y los trabajadores recorrieron las calles hasta el Palacio Municipal de Benito Juárez, donde lanzaron consignas de manera pacífica.