Molesta a militantes de Morena posible inclusión de Jaime Hernández Zaragoza

octubre 11, 2016

Por Enrique Huerta

Aunque todavía no es un hecho consumado la inclusión del ex presidente municipal interino de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, a las filas de Morena, militantes de ese instituto político se encuentran molestos ante la posibilidad de que este personaje sea su correligionario, según Humberto Aldana, exvocero estatal de Morena.

Y es que se dio a conocer que Hernández Zaragoza solicitó ingresar al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, aunque aún se analiza su petición.

Sin embargo, señaló Aldana, la inclusión de Hernández Zaragoza en el partido sería difícil, puesto que hay un estatuto de Morena que indica que uno de los requisitos estatutarios para ser miembros es no gozar de “mala fama pública”.

Aunque reconoció que la mala fama es un término muy ambiguo y subjetivo, “pero hay evidencias que lo ponen como una persona con mala fama pública, independientemente si es cierto o no de lo que pasó”.

Además, dijo, que gente cercana al propio Hernández Zaragoza es muy cerrada y no suelta la información sobre lo ocurrido cuando fue presidente municipal de Benito Juárez, lo que vuelve más sospechosas las acusaciones contra este personaje, uno de los principales sospechosos de la desaparición de casi 3 mil millones de pesos de las arcas municipales.

Señaló que se le hace extraño que nunca se haya acerado en los cuatro años que lleva de trabajo de consolidación constante dicho partido, pero que ahora que tiene opciones de conseguir triunfos y posiciones, se acerque.

“En los cuatro años en que se trabajó con el partido no se aparece y me parece curioso, o más que curioso, cínicamente oportunista, que ahora que se sabe que el partido tiene una oportunidad de acceder al poder en el 2018. Ni siquiera antes de las elecciones pasadas dijo ‘oigan, les ayudo en la estructura’. Nada, nada, nada, entonces me parece cínicamente oportunista”.

Por las razones anteriormente esgrimidas, dijo Aldana, Jaime Hernández Zaragoza no es bienvenido a Morena.

“Es un personaje que, con la mala fama aparentemente bien ganada, venga a tratarse de montarse en el partido y la inercia electoral que trae Andrés Manuel (López Obrador)”.

Por todo ello, el ánimo general dentro de las filas de Morena es de preocupación y molestia, aseguró Aldana.

Aún no hay nada dicho

El coordinador de Estructura del Distrito 3 de Morena, Juan Ríos, aclaró que Jaime Hernández Zaragoza aún no es aceptado como militante de Morena, sino que solamente solicitó ingresar a dicho instituto político.

“No, no, no, todavía no es parte del partido, sólo ingresó su solicitud y está sujeto a ciertos consensos”.

Reconoció que dentro de las filas de Morena hay gente tanto a favor como en contra, por lo que está en discusión la inclusión del expresidente municipal interino de Benito Juárez, aunque adelantó que todavía falta mucho para dar a conocer la decisión final.

Detalló que la decisión está en mano de los “comités territoriales”, que es donde se analiza a quienes aspiran a militar en Morena, que cumplan con todos los requisitos que marcan los estatutos.

“Ahí hay gente a favor y gente en contra, y la dirigencia estatal escuchará a unos y a otros y ya tomará la decisión. Pero él está muy consciente de esto, es una persona muy centrada, muy educada, tengo una buena impresión de él, pero yo no decido

Dijo que es normal que haya diferencias dentro del partido, incluso por la llegada de personajes con acusaciones sobre su espalda.

“Quien no quiera ver fantasmas, que no salga de noche”.

Sobre las acusaciones que pesan sobre Hernández Zaragoza, Juan Ríos pidió que se demuestre la veracidad de dichos señalamientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

»Los Zetas» detrás de tragedias de San Fernando y Allende

Próxima Artículo

Defiende diputada federal elección de “El Topo”

Ir a Arriba