Hasta ahora 180 unidades de UBER han sido detenidas y 150 propietarios han pagado la multa. El servicio de UBER es ilegal de acuerdo a las leyes de Quintana Roo, señaló Jorge Portilla Mánica titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes.
Acusó que pondrá orden en Cancún con los inspectores abusivos de SINTRA y en el transcurso de mañana nombrará al delegado de esa dependencia en Cancún tal como ha ocurrido en Playa del Carmen con Jesús Duarte y en Isla Mujeres con Jorge Miguel Martín Alvarez, delegados nombrados en esos municipios.
El actual delegado en Cancún será dado de baja junto con una docena de inspectores que han sido denunciados y hay mucha queja con ellos y “se han pasado de la raya”, dijo Portilla.
“Uber es ilegal porque presta un servicio sin concesión y en el Estado se regula eso. Estamos platicando con socios de UBER y Taxistas para que haya alianza entre UBER y los operadores. Estamos buscando la manera .Lo importante es que se dé un buen servicio.
“Reportan al chofer del taxi 1074 por agredir tras detener a chofer de Uber. La tensión en la calles de Cancún sorprende a propios y extraños, en esta ocasión se documenta el abuso que sufrió un “chofer” de Uber, lo detuvieron en Plaza las Avenidas, la grua y patrullas de vigilancia escoltaron el arrastre del vehículo usado para el transporte privado inscrito en la plataforma transnacional de reciente ingreso en la ciudad, como un plan de movilidad emergente”, reportó el portal de noticias La Palabra del Caribe.
Es cotidiano ya los choques entre taxistas y choferes violentos. Cada día crece la violencia y la policía deja todo en manos de SINTRA. Hasta ahora no ha habido castigo hacía los agresores.