PAN no es Ministerio Público para juzgar a Borge: diputada Patricia Sánchez

agosto 30, 2016

Por Enrique Huerta

Aunque criticó los abusos y despojos del gobernador de Quintana Roo, el priista Roberto Borge, la diputada federal del PAN, Patricia Sánchez negó que su bancada busque llevar al mandatario a tribunales cuando termine su periodo de gobierno.

“No, mira, nosotros somos un partido político, no somos ni Ministerios Públicos, no somos administradores de justicia. Simplemente vimos que las cosas no están bien, que no se está cerrando con un beneficio para los ciudadanos, sino que hasta el último momento siguen exprimiendo como si el estado fuera un trapeador y siguen saliendo las cosas sucias”, contestó a pregunta expresa.

Dijo que, aunque respeta al gobernador como persona, su gobierno ha dejado mucho qué desear

“Bueno, yo creo que el gobernador del estado, Borge, como persona merece mis respetos, pero como ciudadana de este estado, en el que él ha estado por cinco años y medio, su gestión, creo que hay muchas cosas que no hablan precisamente de un buen gobierno”.

En entrevista, la diputada federal panista consideró que a pesar de tener en su contra muchas situaciones, como su probable expulsión del PRI, que el Servicio de Administración Tributaria lo investigue, entre otras, Roberto Borge siga como si nada, con sus abusos.

“Es un hombre que ve la tempestad y no se hinca. Sigue haciendo cosas que van a repercutir en un factor de menoscabo para la administración de justicia, para la administración económica, para todo lo que queremos ver ya ese cambio”.

Roberto Borge

Sin embargo, reconoció que los habitantes de Quintana Roo buscan justicia, por los abusos que se viven en la entidad.

“Si algo queremos los quintanarroenseses que se haga justicia. Tenemos un pésimo prestigio a nivel internacional por todo el despojo que se hizo en playas, esencialmente en Tulum, en Cozumel, donde vemos que muchos prestanombres están ahí en la historia, en los registros públicos, haciendo de lado a gente de otros estados, de otros países, que a través de un fideicomiso, lograron hacerse de algunos espacios para fortalecer la economía del estado y que han sido despojados, nada más ni nada menos que por el hoy señor gobernador y sus secuaces”.

Sánchez señaló que aunque Quintana Roo es un estado joven, tiene prácticas antiquísimas, como endeudar para ganarlas elecciones, para “salir con las bolsas repletas”.

“Sabemos que el estado de Quintana Roo es uno de los peores calificados económicos, y así lo están reportando a nivel nacional. De hecho, hoy Borge es un prófugo de la justicia”.

Dijo que en las elecciones del pasado 5 de junio, la ciudadanía lanzó un “ya basta contra gobiernos corruptos, de autoridades donde reina la impunidad”.

“Ahora estamos viendo a los hacedores de un fraude como magistrados, como notarios. Esto no debe de ser, en verdad espero y confío de todo corazón que debe haber un cambio, de que Carlos Joaquín, lo que poderó en campaña y nos llevó al triunfo, sea una realidad”.

Sobre el amparo concedido a la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, para evitar un préstamo de más de mil millones de pesos, Patricia Sánchez celebró dicha medida.

“Si la presidenta electa no toma estas acciones, pues los ciudadanos pensarían que hay un contubernio o hay una complicidad por parte de ella. Yo creo que Solidaridad debe saber qué tipo de administraciones hemos tenido durante los últimos años”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

David Cauich, el último exonerado del violento  desalojo de CAPA en Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Juan Gabriel se va pero sus deudas no, el SAT le irá a cobrar

Ir a Arriba