FGE inicia carpeta de investigación por acoso sexual y actos misóginos contra Eliseo Bahena, titular de Sedarpe

junio 25, 2019
por

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la denuncia interpuesta en su contra por acoso sexual, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Eliseo Bahena Adame se dijo lastimado en su imagen familiar, por lo que consideró señalamientos sin fundamento y absurdos.

“Esos señalamientos me han creado problemas familiares porque tengo hijas que tienen que lidiar con estos señalamientos sin fundamento”, afirmó.

Dijo tener la conciencia tranquila y limpia, y que de existir alguna denuncia será atendida desde el punto de vista legal. Aclaró que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra y que de existir la atenderá. No he sido notificado y lo demás son puras conjeturas.

Bahena Adame afirmó que en estos dos años que ha estado al frete de la Sedarpe no ha tenido ningún problema con los trabajadores y que no sólo debería ser escuchada la voz de dos o tres personas, sino que se debería entrevistar a todo el personal para conocer su opinión respecto al trabajo realizado.

Aunque la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 3440/2019 interpuesta por una empleada identificada con el nombre de “Noemí” contra Bahena Adame y uno de sus colaboradores de nombre José F.T. por presunto hostigamiento sexual, acción registrada desde cuando fue designado encargado de la oficina de la Sedarpe.

La Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer y por Razones de Género (FEAMyRG) desarrolla la investigación con el apoyo de la Dirección de Servicios Periciales y Policía Ministerial por acoso sexual, vejaciones y actos misóginos hacia una colaboradora suya por negarse a sus pretensiones.

Otra queja de los trabajadores de Sedarpe es la incorporación de Gilbert Alexis García Adame, sobrino del encargado del Despacho de la Sedarpe, a la nómina, sin acudir a trabajar. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Prestigiadas organizaciones internacionales en el Encuentro para la Atención del Sargazo

Próxima Artículo

Funcionarios no aplican lo instruido por alerta de género

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss