«Más que pedir perdón debe corregir política económica y de seguridad»: Marko Cortés

mayo 2, 2019
por

Por Julio César Solís / Fotografía: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que más que pedir perdón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe corregir su política económica y de seguridad.

Asimismo, lamentó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que aseguró, demuestra que no es un asunto importante dentro de la agenda del Gobierno Federal.

De visita en Cancún este jueves, en rueda de prensa en un hotel del centro de esta ciudad, en la que respaldó a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las diputaciones locales, el dirigente del blanquiazul expuso que si AMLO tiene la intención de lograr el 6 por ciento de crecimiento planteado en su Plan Nacional de Desarrollo (PND), tiene que hacer correcciones.

Como por ejemplo, reactivando la inversión en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, que tenía un avance de 35 por ciento, que significan 1 mil 500 millones de pesos, que son una pérdida económica.

Y, puntualizó, que más que pedir perdón, como lo hizo durante la ‘mañanera’ de este día, al disculparse con el ex Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, por ligarlo incorrectamente con el NAIM, debe corregir su política económica y de seguridad.

“Más que pedir perdón, lo que debe de hacer es corregir su política económica y su política de seguridad. Lamentamos ver cómo el principal puerto de llegada a nuestro país, como es el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, simplemente fue cancelado, cuando ya se habían gastado más del 35 por ciento de los recursos”, señaló.

Advirtió que la cancelación del NAIM es un pésimo mensaje a los inversionistas sobre que el país cambia de política económica de un día para otro.

Luego que la Cámara de Diputados aprobara la extinción del CPTM, a propuesta del Gobierno de México, el presidente del PAN refirió que a la administración federal parece no importarle publicitar los centros vacacionales del país en el extranjero.

“Para este gobierno parece no importar la promoción turística y canceló no sólo el Consejo sino el fondo, todos los recursos que se destinaban para la promoción”, dijo.

Marko Cortés enfatizó que es necesaria la promoción de los destinos turísticos de México, si se pretende que éstos sean visitados.

Expresó que de acuerdo con comentarios de hoteleros de Quintana Roo, existe una disminución de hasta 15 por ciento en la ocupación hotelera.

“Si hay menos turismo en Quintana Roo, habrá menos empleo”, aseveró. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ponen manos a la obra contra el sargazo

Próxima Artículo

Los malandros codician la plaza de Cancún por el alto consumo

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss