AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- El cetáceo que recaló en Playacar hace dos días, y que no era un delfín como se pensó originalmente, es monitoreado por autoridades municipales, pues al parecer continúa desorientado y se ha acercado a la costa en más de una ocasión.
Un video difundido en redes sociales mostró cómo cuatro turistas ayudaron al ejemplar de zífido mesoplodon, de más de dos metros de largo, regresar al agua después de encallar en Playacar.
Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente de Solidaridad, indicó que, si bien la especie regresó al agua, ayer tuvieron reportes de que la volvieron a ver cerca de la zona, por lo que monitorean las costas, ya que el animal parece estar un poco desorientado.
La funcionaria recordó el caso de un tiburón blanco, el cual recaló y finalmente falleció, y que incluso hasta fue incinerado.
“Se avisó a Sagarpa, porque no es una especie protegida”, señaló
Señala Trejo Buendía que continúan con sus labores en la dependencia a su cargo, pese a las condiciones climáticas.
En especial, mantienen vigilancia sobre las tres campamentos tortugueros del municipio, por cualquier afectación producto del mal tiempo. Hoteles tienen 13 más de estos nidos, que ellos se encargan de monitorear.