Desaparecidos los choferes que transladaban a funcionaria fallecida de Tulum

enero 9, 2017
por

Sábado trágico para la familia de Nancy Jiménez, subdirectora de Salud en Tulum quien acompañaba a su madre a la capital de Yucatán para su atención médica. Mientras hacian dicho recorrido la ambulancia que conducía Irán Hernández acompañado de Remigio Dzib Canúl fue estrellado dentro de la maleza provocando la muerte inmeditada de la funcionaría y su madre. Tras llegar al rescate de los cuerpos, el conductor y su copiloto ya no se encontraban en el lugar de los hechos, lo que los tiene hoy en calidad de desaparecidos.

«Hicimos un rastreo por alrededor de 3 km, entre la carretera y dentro de la maleza, hasta hoy no tenemos noticias de ellos ni reportes de que se encuentren en hospitales o detenidos. Nos preocupa su estado de salud porque todo indica que están severamente heridos. Al encontrarlos se les atendera de inmediato y posteriormente se presentaran ante las autoridades para rendir sus declaraciones» Comentó el Director de Protección Civil Tulum, Rafael Dominguez Villanueva.

El accidente de tránsito se registró en el kilómetro122+300 de la autopista Cancún-Mérida, alrededor de las 02:30 horas de este sábado.

Las mujeres viajaban en una Van habilitada como ambulancia de traslado de Protección Civil del municipio de Tulum, con placas TB-6943-E.

La subdirectora de Salud, Nancy Ramírez Jiménez y su madre Esperanza Jiménez fallecida cerca de Valladolid, Yucatán, fueron sepultadas este domingo por sus familiares. Antes, por la mañana tuvo lugar una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y luego los cuerpos fueron trasladados al camposanto de la localidad.

Mientras tanto, en las inmediaciones del accidente, al menos unos ocho compañeros de los desaparecidos realizaron una búsqueda en la zona, a la par que el director de Protección Civil, Rafael Domínguez Villanueva, recorrió nuevamente los hospitales cercanos tratando de ubicarlos.

Existe la posibilidad de que hayan sido trasladados a algún centro hospitalario pero por las condiciones de sus lesiones no fueron identificados, agregó, Domínguez Villanueva, por lo que se recorrieron nuevamente los hospitales de Mérida y Valladolid.

Las condiciones en las que quedó la unidad hacen suponer que las lesiones de los paramédicos fueron delicadas. Mary Hernandez (Con información de Blanca Buenfil) 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Puerto Morelos se saca la lotería

Próxima Artículo

Paga CAPA el crédito que tranzó Roberto Borge

Ir a Arriba