Cancún.- El hombre que dio muerte a un empresario de esta ciudad, cuando se desplazaba en una camioneta Lincoln en la avenida José López Portillo en julio del año pasado, fue sentenciado a 31 años y tres meses de cárcel.
Lo anterior fue determinado por un juez, después de hallar culpable a Lucas “M” de homicidio calificado, por el crimen ocurrido el pasado 11 de julio de 2019.
Ese día, un empresario se desplazaba en una camioneta Lincoln negra, en compañía de su hijo de cinco años de edad, para verificar uno de sus locales, en Puerto Juárez. Al bajar del puente de la Bonampak, se le emparejó una camioneta roja, cuyo conductor disparó en su contra, matándolo. El menor de edad quedó ileso, a pesar de que el vehículo, fuera de control, se estrelló contra dos autos estacionados, a corta distancia del mercado Donceles.
El asesino, M. C., de 43 años de edad, originario de Tecpan de Galeana, Guerrero, se dio a la fuga, pero fue interceptado y detenido por agentes policiacos, después de un intercambio de disparos.
Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron demostrar la responsabilidad del ahora sentenciado, quien además de los 31 años de cárcel, deberá pagar 519 mil 570 pesos por reparación de daños, y 153 mil 350 pesos de multa.