AGENCIA SIM
Cancún.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez proyecta poner en marcha para el primer trimestre del 2021 un programa de comedores comunitarios.
Así lo anunció Berenice Sosa Osorio, titular de la Dirección de Donativos del mencionado organismo, quien además explicó que la idea es que las unidades sean itinerantes con presencia en las zonas más vulnerables de la ciudad, las cuales ya se tienen plenamente identificadas, como colonias irregulares, donde se ha detectado un alto índice de desempleo.
Detalló que aún no se define el modelo de este programa, pero adelantó que ya hay avances para su aplicación.
“Hay un área que es la que maneja el comedor itinerante, la coordinadora de los centros comunitarios es quien tiene el esquema, pero en el momento que ellos me digan que ya tienen programado dónde y la logística es meterle en cuestión de donativos”, manifestó la entrevistada.
Finalmente, reconoció que este año los donativos de empresarios y compañías socialmente responsables se enfocaron en alimentación, medicamentos y obra, a quienes agradeció por su valiosa participación.