Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo imputó cargos a una servidora pública municipal y logró su vinculación a proceso por el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos en Chetumal, tal y como lo marca el artículo 189 del Código Penal de Quintana Roo.
El día de hoy, a través de una video conferencia, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación dentro de la carpeta administrativa 382/2020, en contra de una ciudadana identificada con las iniciales J. A. C. P.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) desarrolló una imputación que se centró en la función que desempeñó J. A. C. P., entre el 14 y el 28 de junio del año 2018, como auxiliar administrativo, adscrita a la Dirección de Oficialías y Registro Civil del municipio de Othón P. Blanco.
Los fiscales expusieron que, en este periodo, la imputada realizó modificaciones, alteraciones y/o falsificación de una firma, así como la expedición de un acta de matrimonio para beneficiar a otra persona, debido a que la utilizó para cobrar una pensión económica de otra persona, hoy fallecida.
Tras la exposición de los cargos, la imputada se reservó su derecho a declarar y los Fiscales especializados explicaron todos los datos de prueba que sustentan la carpeta de investigación. Esto permitió que la Juez de Control no tuviera duda para decretar su vinculación a proceso de manera inmediata.