El mandatario estatal aclaró que acudió al restaurante/bar con su mujer, luego de 9 meses de encierro.
Redacción AN / ES
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue captado en video este martes en un bar ubicado en el centro de Zapopan, Jalisco, lo que causó críticas en redes sociales.
En el video se observa al mandatario jalisciense sin cubrebocas y compartiendo una mesa con al menos dos acompañantes dentro del restaurante/bar, mientras en una tarima toca una banda musical.
Enrique Alfaro aclaró a través de otro video difundido en su cuenta de Twitter que no traía puesta la mascarilla porque estaba cenando.
“Después de 9 meses de encierro salí a cenar con mi mujer, estuve de las 9 de la noche a las 11 de la noche, y sí pues, como todos, también hace falta salir”, justificó el gobernador.
“Entiendo que estamos en tiempos en los que cualquier imagen se usa para atacar”, añadió Alfaro Ramírez.
El funcionario aclaró que acudió al restaurante/bar a comer pizza y beber un par de whiskys para que “no se estén inventando cosas, y usando sobre todo en el marco del proceso electoral”.
Sostuvo que si la imagen donde se ve sin cubrebocas “se usa con mala intención, pues es muy lamentable. Si hay alguien que ha defendido el uso del cubrebocas, lo ha usado en todo momento, soy yo, por que entiendo la importancia“, añadió.
https://help.twitter.com/en/twitter-for-websites-ads-info-and-privacy
Para quienes me preguntan sobre un video que está circulando en redes, en el que estoy cenando: pic.twitter.com/3ORDTNz7EC
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 11, 2020