AGENCIA SIM
Cancún.- Este año han fallecido 60 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Benito Juárez, activos y pensionados, a causa del COVID-19, de una plantilla laboral de 2 mil 500 burócratas.
Lo anterior lo reveló Delia Alvarado Alvarado, secretaria general del sindicato de trabajadores de este gobierno municipal, quien indicó que hubo víctimas de todas las edades.
“Nos pegó muy duro la pandemia”, lamentó.
Cuestionada sobre el aparente rebrote de casos de COVID-19, que podría hacer que Quintana Roo regrese al semáforo naranja, la líder sindical indicó que ahora, al igual como desde el principio, toman todas las medidas para no contagiarse, como usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia. Evidentemente, tampoco han tenido festejos de fin de año ni aglomeraciones.
Sobre el pago de aguinaldos y prestaciones, Delia Alvarado señaló que en breve se reunirá con el tesorero del Ayuntamiento para determinar la fecha. Hasta ahora no han habido atrasos ni descuentos en sus pagos y esperan que con las prestaciones de fin de año siga todo igual.
Sobre alguna aspiración a candidatura o acercamiento con alguna fuerza política, mencionó que todavía no son los tiempos pero que “escucha propuestas”.