Cancún.- En las últimas 24 horas, autoridades de salud han confirmado el fallecimiento de seis personas a causa del COVID-19, todas en Cancún, además de 26 nuevos contagios de este virus en Quintana Roo.
De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha existe un acumulado de 14 mil 830 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo, de los cuales mil 963 personas han fallecido, 149 están hospitalizadas, 519 permanecen en aislamiento social y 12 mil 199 ya se han recuperado.
Aunque hubo seis decesos en Benito Juárez, la cifra de fallecidos únicamente aumentó en cuatro, debido a que dos muertes que habían sido atribuídas al COVID-19, una en José María Morelos y una en Tulum, fueron retiradas del conteo, por tratarse de casos duplicados.
También en el conteo de casos hubo eliminación de duplicados: cinco de Felipe Carrillo Puerto, dos de José María Morelos y uno de Tulum. Tomados en cuenta, hubo un incremento neto de 18 casos en el conteo total estatal.
De esta manera, entre ayer y hoy sumaron otros 15 casos confirmados en Othón P. Blanco, siete casos confirmados en Benito Juárez, dos en Solidaridad, uno en Isla Mujeres y uno en Puerto Morelos.
Entre ayer y hoy, han sido confirmados 81 diagnósticos de pacientes en análisis (63 negativos y 18 positivos), pero en ese mismo periodo, surgieron otras 160 personas sospechosas de tener COVID-19. De esta manera, el rezago de casos todavía en estudio aumentó de 362 a 441.
Es llamativo el alto número de casos analizados que resultaron negativos, más del triple de los positivos, lo que indicaría que, tal como advirtieron los expertos, ya hay otras enfermedades respiratorias, como la influenza, que son confundidas por COVID-19, debido a las bajas temperaturas.