Chetumal.- El narcomenudista, Héctor Manuel Pech Orozco, alias “El Chamaco”, se encuentra desaparecido desde el 29 de Noviembre.
De 1.65 metros y 70 kilogramos de peso es la descripción que da la ficha de búsqueda de la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) desde Chetumal.
Pech Orosco quedó en libertad el 5 de Junio de 2014, estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, situado en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en el Estado de Oaxaca. El 24 de mayo de 2005 se ejerció acción penal contra Héctor Pech Orozco y Sergio Huervo Márquez en esta ciudad.
El 19 de julio pasado en la colonia Solidaridad, fue incendiado intencionalmente el vehículo de Héctor Manuel Pech Orozco.
Minutos después de las 2:00 de la madrugada de ese día, fue reportado al 911 el incendio de un automóvil en la calle Ramonal entre la avenida Nicolás Bravo y la calle Sac-Xan.
Consultado al respecto, el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo dijo desconocer de quien se trata este individuo y que no forma parte de su personal, como dio a conocer un medio.