(Fuente: Pirámide)
El presidente del PRI en Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila, dijo que la dirigencia estatal les ha estado informando de los avances de la alianza electoral para 2021, que hasta ahora es preliminar.
En la elección para renovar la Cámara de Diputados, al PRI le corresponderá el distrito electoral federal 02, que tiene como cabecera Chetumal.
Militantes con trayectoria
En esa zona, dijo el partido tienen militantes con experiencia, trayectoria y estructura electoral para competir contra Morena.
“En los cuatro distritos el PRI tiene una fuerza histórica; y el PAN y el PRD tienen lo suyo; no sé cuál método se empleará para tener a los mejores candidatos”, dijo
Pero de ratificarse la alianza, considera que deben representar cada uno de los cuatro distritos electorales en Quintana Roo, las personas mejor posicionadas para poder ganarlos.
Desgaste de Morena
Reconoció que Morena en la capital del estado tiene un cierto desgaste debido a que al estar al frente del gobierno de Othón P. Blanco, el trabajo realizado ha generado tanto aceptación como rechazo de los ciudadanos.
En el caso de la alianza a nivel municipal, señaló que el plazo vencerá en enero de 2021. Pero si el primer acuerdo sale bien, podría concretarse este último.
Preparados por si van solos
En caso contrario, dijo que desde septiembre pasado en que asumió la dirigencia del PRI en Benito Juárez comenzó a organizar a los militantes para la elección de 2021.
“No nos confiamos, estamos tratando de hacer lo posible como partido de estar fuertes y preparados para ir solos y si es acompañados, aportar lo que tengan que aportar”, dijo.
En Benito Juárez, dijo que están armando la estructura electoral, el personal de acompañamiento en la calle, de medios y en los órganos electorales.