Chetumal.- Inconformes con el actuar de la delegada nacional Morena, un grupo de militantes tomó la madrugada de hoy las oficinas de ese partido en Chetumal.
La convocatoria la hizo el abogado Gerardo Solis, ex representante electoral de Morena ante el Ieqroo, quien acompañado de militantes de este partido tomaron la sede de Morena, pues están en contra la delegada nacional Liliana Castro y contra la designación de Jorge Parra Moguel como secretario general.
«NO A LA ENTREGA DEL PARTIDO A EXTERNOS!!! ESTE ES EL PLIEGO PETITORIO NO NEGOCIABLE o PARA #MARIODELGADO O PARÁ LA DIRIGENCIA NACIONAL DE #MORENA, FUERA LILIANA CASTRO DE MORENA Quintana ROO Y FUERA JORGE PARRA NOTARIO PÚBLICO RELACIONADO CON ACTOS DE VIOLENCIA A LA MUJER Y PISTOLEROS, FUERA DEL SECRETARIA GENERAL DE MORENA QUINTANA ROO, YA NOS CANSAMOS DE IMPOSICIONES, SE CANSO LA BASE DE SER IGNORADA!!! El Lic Andres Manuel López Obrador dijo claramente… MORENA ES SUYO, CUIDENLO Y HOY LO VAMOS A HACER REALIDAD!!!”, se lee en la cuenta de Facebook del abogado.
Presuntamente los manifestantes son simpatizantes de la ex dirigente nacional, Yeildkol Poliensky, y del senador José Luis Pech Varguez, quien fue denunciado en fechas pasadas por la senadora Marybel Villegas Canché por “violencia política”, recurso que fue desechado.
Militantes fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tomaron desde la madrugada de hoy lunes las instalaciones en Chetumal, para exigir respeto a los estatutos y la destitución de Jorge Parra Moguel, como secretario general del Comité Directivo Estatal, así como la salida de la delegada nacional, Liliana Castro, de Quintana Roo.
De igual manera, demandan la intervención de su dirigente nacional Mario Delgado para poner orden en Morena Quintana Roo.
En el inmueble se colocaron mantas y cartulinas en las cuales se exige la salida de los personajes mencionados, pues según los manifestantes, hay “marcados intereses de grupos”.
Un grupo de morenistas del sur del estado tomó este lunes la sede del partido en Chetumal, para exigir la salida de Jorge Parra como secretario general de MORENA en Quintana Roo.
También piden la salida de la delegada Liliana Castro, muy vinculada con el grupo de la senadora Marybel Villegas.
La toma se realizó bajo el lema “No a la entrega del partido a externos”, y lo pusieron como una “condición no negociable” para el dirigente nacional Mario Delgado.
Los morenistas quieren la intervención del dirigente nacional en este tema.
El morenista Gerardo Solis escribió en su muro de Facebook:
“Amigos Morenistas de Quintana Roo, acabamos de tomar exitosamente la Sede de Morena en Quintana Roo y te invitamos a que te sumes a este acto pacifico de resistencia , NO A LA ENTREGA DEL PARTIDO A EXTERNOS!!! ESTE ES EL PLIEGO PETITORIO NO NEGOCIABLE o PARA #MARIODELGADO O PARÁ LA DIRIGENCIA NACIONAL DE #MORENA, FUERA LILIANA CASTRO DE MORENA Quintana ROO Y FUERA JORGE PARRA NOTARIO PÚBLICO RELACIONADO CON ACTOS DE VIOLENCIA A LA MUJER Y PISTOLEROS, FUERA DEL SECRETARIA GENERAL DE MORENA QUINTANA ROO, YA NOS CANSAMOS DE IMPOSICIONES, SE CANSO LA BASE DE SER IGNORADA!!! El Lic Andrés Manuel López Obrador dijo claramente… MORENA ES SUYO, CUIDENLO Y HOY LO VAMOS A HACER REALIDAD!!!”.
La situación es parte del conflicto interno de MORENA, cuyas corrientes no logran ponerse de acuerdo, y están en franco enfrentamiento en la antesala del proceso electoral de 2021.
(Con información de La Opinión Quintana Roo)