*A través de la ludoteca “1, 2, 3 por las niñas, niños y sus familias”
*La mayoría no cuenta con internet, una computadora o televisión en casa
Cancún. – Con el objetivo de que las niña y niños en situación vulnerable continúen su aprendizaje a distancia durante la pandemia por el Covid-19 y apegados al programa Aprender en Casa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el DIF Quintana Roo brinda un espacio seguro en la ludoteca “1, 2, 3 por las niñas, niños y sus familias”, que se ubica en las oficinas de Enlace zona norte de Cancún, donde se proporciona asistencia educativa.
Al respecto, el Asistente Educativo, Guzmán Alejandro Och Ac indicó, que a través de este espacio se busca fortalecer la formación educativa de las niñas y los niños y al mismo tiempo permitirá que continúen aprendiendo de forma segura y gratuita.
“Seguimos los más estrictos protocolos de higiene apegados a la nueva normalidad para que los padres de familia se sientan seguros al traer a sus hijas e hijos, ya que la mayoría no cuenta con internet, una computadora o televisión en casa”, detalló.
Guzmán Och, expresó que se atienden de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, a 60 niñas y niños, distribuidos en grupos de diez alumnos de primero a sexto grado de primaria y primero de secundaria, que presenten o no alguna dificultan para tomar sus clases a distancia.
Asimismo, dijo que se instruyó a los padres de familia con una plática informativa, sobre la implementación de los protocolos de seguridad e higiene que se llevan a cabo dentro de las instalaciones, mismas que se replican al inicio y término de cada asesoría educativa, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, se les toma la temperatura, y se les pide guardar la sana distancia.