Felipe Carrillo Puerto.- Medio centenar de mayas de Melchor Ocampo, desde niños, jóvenes y adultos, se manifestaron enfrente del palacio municipal para exigir al presidente municipal cumpla sus promesas de pavimentar el camino del pueblo.
Decididos a luchar hasta el final se quedaron a dormir en el parque, incluidos bebés en brazos.
Encabezados por Pascual Pat y Bibiano Bacab, los productores de carbón, pitahaya, legumbres y carnes viajaron en 5 vehículos a esta ciudad pues desde Octubre de 2019 solicitaron la reparación de su acceso.
El alcalde José Esquivel se encuentra en reuniones en la CDMX según informó el oficial mayor, Marcos Bacab, quien bajó a conversar en calidad de “amigos”.
El secretario del Ayuntamiento, Ismael Caamal Angulo estaba ausente de su oficina y ningún regidor estaba para darles información a los mayas que acamparon en el parque.
Hay una inversión estimada de 4 millones y medio para pavimentar el camino en Febrero de 2021, pero ellos exigen que sea a la voz de ya.
Incluso piden que les den el recurso a ellos y harán el trabajo de pavimentar su carretera.
Madres con bebés en brazos y niños pequeños juegan en el parque, ahí han decidido acampar hasta que le solucionen sus demandas.