Las protestas por la causa feminista y sus efectos se convirtieron en un cruento campo de batalla de aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Primero, la represión con armas de fuego contra grupos feministas en la Plaza de la Reforma fue oro molido para una bando de los aspirantes.
Pero, también hubo quien pretendió “sacarle jugo” a la manifestación del domingo 15, en la que, al parecer, hubo “infiltrados” y, de los llamados, “porros” profesionales.
“Tirios y troyanos” han visto en esta crisis política en el municipio de Benito Juárez la oportunidad de “sacar de la jugada” a la alcaldesa, Mara Lezama, que no sólo busca la reelección, sino que además está entre las y los aspirantes a la gubernatura.
La dupla Marybel Villegas-Erika Castillo, del lado de Morena y el vecero estatal, Carlos Orvañanos, por el PAN, están con todo contra Mara Lezama, que atravieza el momento más complicado de su gobierno.
Mientras el binomio Marybel-Erika alzan el estandarte del morenísimo “inmaculado y puro”, Orvañanos hace valer sus nuevas relaciones con los medios como vocero estatal.
Por cierto, Reyna Durán, del morenismo vinculado a la 22 de Enero, quiere meterse en la pelea, aunque apenas juega “Liga de Expansión” y casi-casi se está yendo a Liga Premier de Segunda División.
La ocasión la pintan calva y la dupla Marybel-Erika y Orvañanos no pierden el tiempo.
Dirían los clásicos: “ahora en nunca”.