Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Esta tarde, grupos feministas y ciudadanos, llevarán a cabo una manifestación no pacífica desde Malecón Tajamar hasta el Ayuntamiento.
Y es que pese a que fue convocada por el colectivo Bloque Negro Cancún, este se deslindó días después para no formar parte de los daños que se puedan provocar, por lo que este domingo, la manifestación será por un contingenté mixto.
“Debido a los eventos ocurridos en estos últimos dos días, hemos llegado a la conclusión de no apoyar la marcha del 15 de noviembre (…) nos deslindamos de todo lo que ocurra durante la marcha” anunciaron.
Pese a esto, decenas de personas comentaron que aunque ningún colectivo esté organizando y convocando se presentarán a la manifestación, misma que partirá desde Malecón Tajamar a las 2:00 pm hasta el Ayuntamiento, en donde se pretende lleven a cabo pintas y cantos.
Finalmente, establecieron también reglas para los que deseen acudir, en donde no se permitirá armas blancas ni herramientas, y en la que aseguraron que en caso de querer romper solo lo realizarán a las instalaciones del ayuntamiento por lo que no pretenden causar daños a restaurantes ni otros comercios.