AGENCIA SIM
Cancún.- Jóvenes que participaron en la protesta de esta tarde para exigir un alto a los feminicidios lograron ingresar a las oficinas de la Dirección de Tránsito municipal, al igual que a la Fiscalía, en donde realizaron diversos destrozos, e incluso la quema de equipos y papelería. En respuesta, autoridades ya comenzaron a lanzar gases lacrimógenos.
Primero en Tránsito, los cerca de 150 inconformes causaron diversos destrozos a las instalaciones, principalmente ventanas y puertas. Al parecer, también hubo el robo de algunos aparatos, como computadoras e impresoras.
Los manifestantes prendieron fuego a algunos archivos, en donde rápidamente comenzó a crecer, amenazando con salirse de control.
Posteriormente, lograron abrir las puertas de la Fiscalía, donde también hubo destrozos diversos.
Agentes policiacos ya lanzan gas lacrimógeno para expulsar a los inconformes, en tanto que surgió un incendio en estas oficinas, pudiendo tratarse de expedientes u otros documentos oficiales.
La protesta inició desde las 2:30 de la tarde en el malecón Tajamar y hasta esta hora todavía continúa. En un inicio, era mayormente pacífica, con muchas pintas, pero con algunos destrozos menores, de cristalería principalmente, cometido por hombres que acompañaban a este contingente mayormente femenino. Sin embargo, la situación rápidamente se volvió violenta al caer la noche en Seguridad Pública.