*Oaxaca fue el Estado organizador de este evento virtual
*La región Sureste a la que pertenece Quintana Roo presentó avance del cien por ciento en los proyectos de su plan anual de trabajo
Chetumal.- Inauguran la LXV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, teniendo a Oaxaca como Estado organizador del evento virtual. El contralor del Estado de Quintana Roo, Rafael Antonio Del Pozo Dergal, dijo que en esta reunión se revisarán los resultados del programa de trabajo 2020, año marcado por la pandemia de Covid-19.
El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca y Coordinador Nacional de la CPCE-F, José Ángel Díaz Navarro dijo que el reto de este año fue aprender a trabajar a distancia para lo cual se implementaron sistemas informáticos y de comunicación para revisión y seguimiento de información; sistemas que llegaron para quedarse.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anfitrión de la reunión nacional, dirigió un mensaje de bienvenida en el cual deseo a los contralores éxito en su encomienda.
En su mensaje de inicio, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros agradeció a las y los contralores, el trabajo para profundizar en la nueva ética pública y combatir la corrupción estructural.
La región Sureste de la CPCE-F, a la que pertenece Quintana Roo, presentó los avances en sus líneas de acción que corresponden a la Planeación de Auditorías y Alineación de la Política Nacional Anticorrupción, en las cuales se tuvieron avances del cien por ciento en los proyectos.
Dichos proyectos están enfocados en realizar el seguimiento de los recursos públicos federales transferidos a las entidades federativas, así como a la cobertura y resultados de la fiscalización de recursos federales a nivel nacional.
Así mismo, en la Región Sureste se generaron proyectos que coadyuvan a la homologación de los procesos de fiscalización, así como al análisis de los perfiles de puestos que deben tener los servidores públicos encargados de la labor de fiscalización.