AGENCIA SIM
Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, afirmó que en breve presentará denuncias penales en contra de los policías que actuaron con violencia para reprimir una manifestación feminista frente al Palacio Municipal.
En un video publicado en sus redes sociales, la edil afirmó que “una manifestación feminista fue reprimida con violencia por la policía estatal”, por lo que solicitaba que se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables.
La munícipe recordó que su gobierno no tiene a su cargo policías, pues éstos están adscritos al Mando Único, por lo que presentará las denuncias penales “contra los elementos que actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral”.
También exigió a la Fiscalía General del Estado que libere a todos quienes fueron detenidos, aunque este organismo aclaró en un comunciado que ellos no recibieron ningún detenido.
“El movimiento para reivindicar los derechos de las mujeres en México, pero en especial en Cancún, cuenta con todo mi respaldo”, declaró la edil.