CANCÚN, QUINTANA ROO.- Flor Tapia Pastrana, activista y periodista habría sido presuntamente atacada en su residencia de la Supermanzana 45 por desconocidos, quienes habrían abierto fuego a discreción hacia la vivienda en por lo menos 6 ocasiones.
Un reporte hecho al número de emergencias 911, alrededor de las 11 horas y 30 minutos de este Viernes, alertó a las autoridades sobre los hechos.
Flor Tapia Pastrana, a través de la asociación civil denominada “Opus Magnum”, presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera, una denuncia en contra de la actual presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), María Elena Hermelinda (Mara) Lezama Espinosa por presunto enriquecimiento ilícito.
Como se recordará, la activista ya había recibido amenazas por la primera denuncia interpuesta el 14 de agosto, las cuales denunció ante los medios de comunicación.
El pasado 5 de noviembre, de nueva cuenta, la activista presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito en contra también de Mara Lezama, por lo que hace al tema denominado “La Casa Blanca”.
Esta última denuncia, involucra también, a un grupo de notarios públicos, de los cuáles también habría la presunción de haber participado en los actos intimidatorios.